Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
31 Jul 2020(15:20:50)


Imprimir

-La Organización Mundial de la Salud considera que jóvenes bajaron la guardia en la prevención.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Organización Mundial de la Salud, OMS, consideró que los jóvenes son los responsables de que en algunos países del mundo hayan registrado rebrotes del Covid.19

De acuerdo al organismo los jóvenes bajaron la precaución durante el verano en el hemisferio norte por lo que hubo rebrotes en países como, España, Italia, Francia y Gran Bretaña.

La OMS reiteró que los jóvenes no son inmunes al virus por lo que, incluso si la enfermedad les da de manera leve les puede afectar algunos de sus órganos como es los pulmones.

La pandemia, dice la Organización Mundial de la Salud no significa que la vida deba detenerse pero es importante que los jóvenes asuman la responsabilidad de protegerse, usando el cubreboca.

Las ciudades holandesas de Ámsterdam y Róterdam impusieron el uso de cubrebocas en los sitios muy concurridos, lo que incluye al famoso Barrio Rojo de la capital, con el objetivo de limitar los contagios. Pero las autoridades de Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia, como sus más de 25 millones de habitantes, aun ignoran el uso de la mascarilla.

En Canadá, las autoridades sanitarias reportaron el pasado fin de semana que las personas menores de 39 años son la mayoría de los nuevos casos. En Estados Unidos se han registro elevadas cifras de contagios tras la reapertura de actividades en bares y centros nocturnos. (Con información de La Jornada).



Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account