Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
29 Jun 2020(17:14:21)


Imprimir

-Más de mil podrían ya no abrir ante la difícil situación económica.

Tampico, Tamaulipas.-La Cámara Nacional de Comercio no está de acuerdo en el cierre de negocio no esenciales, luego de que de 2 mil negocios afiliados al SIEM, un promedio de mil ya no abrirían ante la difícil situación económica.

Juan Ángel Paredes Espinosa, presidente de CANACO Tampico, dijo que sostuvo una video conferencia con la Fecanaco para abordar este tema, pues fue en la noche cuando se dio la noticia del cierre de los negocios no esenciales y en domingo.

“Si nos dicta la mesa de salud que cerremos, difícilmente algunos negocios van a poder volver a abrir esta muy complicada la cuestión de las ventas, y sin apoyo económico de la federación ni estado vamos a estar mal, va a ser un colapso fuerte…mucha gente va a cerrar definitivamente más de los que ya cerraron…un 50 % está en la cuerda floja, con el SIEM son 2 mil socios, de esos la mitad…no hay reporte de trabajadores contagiados de los afiliados a CANACO”.

Afirmó que este sería un problema grave con las empresas no esenciales que tienen apenas el 1 de junio de haber abierto.

“Y nosotros consideramos que si hay un gran número de contagios, pero que no corresponde toda la culpa al comercio organizado, como han visto y hemos observado que una parte del foco de infección más alto es el transporte público”.

Señaló que en el transporte público la gente no ha tomado las medidas, es decir, el problema es la ciudadanía, ya que salió a las calles desbocada, sin cubrebocas e incluso hay otros negocios en colonias donde están vendiendo tacos y el personal está sin cubrebocas y hay mucha gente juntándose.

“No, definitivamente no, estamos de acuerdo en la situación de salud que se ha estado disparando y eso me queda claro, del 1 de junio a la fecha se han incrementado lo contagio y muertes, eso eta claro, pero no estamos de acuerdo en que nos vuelvan a cerrar nuevamente porque estos negocios ya estuvieron dos meses cerrados, apenas están generando y la mayoría de lo negocio establecidos estamos en la CANACO y estamos cumpliendo con los protocolos de salud”.

Manifestó que verán que se hará porque si la mesa de salud les conmina a cerrar, será una situación difícil para muchos.

En este caso, expresó que en esta ocasión sería bueno que les den apoyos de parte de la federación, aunque como no los han aceptado no quieren que les cierren.

Comentó que la ciudadanía se resiste a creer en el virus y no acata las disposiciones y por eso se temía que sucediera este cierre de negocios.



Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account