Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
25 Mar 2020(19:18:09)


Imprimir

-La actividad de este sector sigue aunque es lenta

Tampico, Tamaulipas.-Ante el COVID 19, que entró ya en la fase 2 en México, un promedio de 90 agencias aduanales del sur de Tamaulipas acatan las medidas preventivas para evitar el contagio de esta enfermedad, dijo el primer vicepresidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Benito Abad Pérez Escalante.

El también regidor de la comuna porteña, no precisó la cantidad de empleos que genera cada agencia aduanal, pero aseguró que acatarán la disposición para enviar a sus domicilios a la población vulnerable mediante la aplicación de Home Office.

“Empezar a pedir que se vaya a domicilio y los que siguen los que más son los que tendrían a limitar concentración de personal tendremos que empezar a trabajar desde casa, es muy difícil no tenemos un censo es una fuente de empleo importante para el sector estamos siendo cuidadosos y dar facilidades al personal".

Manifestó que pese a toda esta situación que prevale a nivel mundial, aunque lenta la actividad de comercio internacional continúa.

“Hasta ahorita la actividad de comercio internacional sigue caminando más lenta, pero tomando las medidas necesarias, no ha habido mayor afectación, sí la hay porque se ha hecho más lenta la operación portuaria y aduanera".

Además, indicó que ante esta situación autoridades aduaneras y representantes de asociaciones se reunieron en Altamira para establecer acciones tras el arranque de la fase dos del COVID-19 en el país por lo que los agentes aduanales, transportistas, autoridades aduanales, entre otros harán lo que les indiquen.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account