Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
13 Ene 2020(20:58:25)


Imprimir

-Esperan por largas horas y algunos al llegar a ventanilla reciben esta mala noticia.

Tampico, Tamaulipas.-Un “vía crucis” vivieron hoy derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que tuvieron que esperar más de 3 horas para surtir el medicamento en las farmacias tanto en la Unidad de Medicina Familiar No. 77 como en la del Hospital General Regional No. 6 en Ciudad Madero, que fueron rebasadas; algunos además de que al llegar a la ventanilla les decían “no hay”, causando el enojo y frustración de los mismos.

Eran las 14:30 horas de este lunes, y la fila seguía muy larga en las afueras de la farmacia del HGR No. 6, los derechohabientes molestos porque se les estaba atendiendo muy lentamente, y en muchos de los casos les decían que no había medicamento, se rolaban 4 hojas en donde decía el nombre de los medicamentos que estaban agotados, para que evitarán la espera, además se empezó a hacer una lista para quejarse del servicio, para que se firmará para dar a conocer la inconformidad que tienen contra ese instituto.

María Concepción Rodríguez Escalante expresó su inconformidad: “Mi problema es que ya tengo un mes viniendo, que cada 8 días vengo por un medicamento, es un medicamento controlado, si nos están diciendo que para la otra semana nos lo van a tener y venimos y no lo tienen, ahorita simplemente no hay ni paracetamol, ni en la otra clínica, ni para los hongos. Yo soy diabética, y no hay insulina, no la hay y ya saben que uno no puede estar sin insulina, y aquí traen 4 listas de medicinas que no hay, hasta las mentadas polivitaminas tampoco”.

Consideró que van al Seguro porque a los trabajadores les descuentan sus cuotas, pero a veces de nada sirve porque no hay medicamento.

“No es de ahorita, pero además se levantan el cuello que el IMSS es el número 1 en atención y donde esta”.

En el caso de atención en urgencias, señaló que se tardan entre 3 a 4 horas esperando que los atiendan, pero lo que hacen las autoridades es aventarse la “pelotita”, pues está saturado el IMSS.

Por su parte Dalila Márquez, dijo que levantaron firmas para presentarle la queja a los directivos de ese instituto.

“Deben ser un poco más conscientes los directivos en poner más personal puesto que hay filas de 80 personas desde la mañana para uno o dos personas que están despachando y no es justo, nuestro tiempo también vale, deben agilizar, no es posible que todo el tiempo estén estas filas, estamos levantando firmas, llevamos como 30, pero esta la fila larguísima, ojalá que lo tomen en cuenta los directivos porque lo quieren por escrito y nada más falta que vengan y vean la cantidad de gente que hay”.

La larga espera, algunos de pie y otros sentados en el piso, provocó que algunos se molestaran cuando llegaban a la ventanilla para surtir el medicamento y decían que no había, al grado de que se ponían a discutir; otros optaron por rayar el cartel con la publicidad que decía encuesta de satisfacción, agregándole “servicio nefasto”, “pésimo”, “que inconscientes”.

Mientras que en lo que corresponde a la Unidad de Medicina Familiar No. 77, a un costado del mencionado nosocomio, se aglomeró la gente para surtir su receta, un promedio de más de 300.

La señora Elia Rivera, quien tardo más de 3 horas, porque no había medicamento, dijo que hoy después de ese lapso de tiempo se lo dieron, lo cual consideró bueno porque está muy caro para estarlo comprando, en este caso la insulina.

Otra joven, primero acudió hoy a la UMF 77 e hizo dos horas y media de fila para que le surtieran su medicamento, después acudió a la del HGR No. 6 y tardó más de hora y media para que la atendieran, pero se espera porque el medicamento es caro.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account