Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
10 Sep 2019(15:38:35)


Imprimir

-En la Segunda Visitaduría ubicada en Tampico

Tampico, Tamaulipas.-Diez quejas ha recibido durante este año la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos de Tamaulipas, principalmente contra instituciones de Salud y de Educación, señaló su titular Gerardo Escobedo Izaguirre.

“Hasta el día de hoy tenemos radicadas solamente 10 quejas, por lo cual haciendo un comparativo con el 2018, ya llevábamos radicadas 71 quejas, esto demuestra la buena disposición de todas las autoridades para atender el llamado que hacemos de manera directa, permanente con todos ellos”.

Indicó que en algunos casos implica quejas contra el sector salud, otros al área docente, y están en trámite.

En el área de salud son contra el CAPASITS en lo que se refiere a entrega de medicamentos, falta de ellos, y se hace en este caso la gestión correspondiente y se manda a la Comisión Nacional y regresa dicha situación mediante la cual informan los antecedentes y sobre todo la disposición que tiene ese centro para proporcionar el medicamento que les haga falta a las personas.

Asimismo, señaló que las quejas contra Educación, es entre otros casos si, las quejas por las cuotas escolares, y han tenido dos, uno por entrega de certificado de primaria, y ya se está haciendo lo correspondiente y en ambos casos están esperando la resolución que emita la Secretaría de Educación para efecto de buscar si los hechos narrados por la víctima si existe alguna irregularidad y será la autoridad educativa el órgano rector que se encargue de dictaminar.

Al referirse al caso de los niños que no dejaron entrar a clases por no pagar las cuotas escolares en un plantel educativo de Altamira, señaló que en estos casos de manera inmediata fue atendida una medida cautelar que esta autoridad emitió.

Explicó que esta consistió en que de manera inmediata se le garantizara el derecho a la educación e inclusive en el mismo plantel fue reinstalado los menores.

“Ahí será el órgano de control de la SEP quien verifique si es el director o la sociedad de padres jefe de zona, y si son merecedores de alguna sanción”.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account