Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
11 Jul 2019(20:03:19)




Imprimir

-Sede será en N. Laredo para categoría libre varonil.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Más de 300 equipos de fut bol amateur en su fase colectiva y estatales, participarán en el torneo Copa TelMex que se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto, con sede en Nuevo Laredo del torneo estatal para la categoría libre varonil, informó en rueda de prensa el director de desarrollo deportivo del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Juan Puga.

Dijo que luego de mucho esfuerzo y trámites, se logró que esa frontera fuera sede de este torneo este año, y mencionó que la invitación está hecha para los presidentes der las ligas de las tres categorías de fut bol que hay en la ciudad, y que tienen que ver con la copa TelMex, en la categoría juvenil-mayor, femenil libre y la varonil libre.

La coordinación municipal del torneo está en la dirección municipal del deporte, a cargo de Said Galindo, y de allí serán seleccionados los representativos que estarán al frente en los torneos estatales, “y el torneo estatal de la sede en la categoría femenil y en la varonil juvenil, será en Altamira”, explicó el funcionario estatal, quien dijo que todavía hay espacios para la inscripción de los equipos y puedan participar en este torneo.

Por su parte, Jua José Zárate, regidor y presidente de la comisión del deporte, comentó que es la primera ocasión que en la ciudad se llevará a cabo un torneo de esta naturaleza en la categoría libre, ya que la ciudad ha participado en los últimos torneos, con la intención de que quienes practican este deporte lo hagan en otras plazas.

“Y ya estamos listos para recibir la cantidad de equipos que vendrán a la ciudad, y también para realizar la etapa municipal para que los equipos que resulten campeones podamos enviarlos a la ciudad de Altamira en las fechas mencionadas, y de allí que se pase a la competencia nacional”, explicó.

Las inscripciones para participar en este torneo cierran mañana, por lo que las ligas o clubes deportivos que estén interesados en participar, puedan hacerlo solo hasta mañana, ya que el municipio será el principal patrocinador del evento deportivo, en coordinación con el Instituto del deporte de Tamaulipas.

Said Galindo comentó a su vez que confía en que los equipos locales que participen en esta copa TelMex, participen en la copa estatal de la categoría varonil libre, ya que los ganadores de la juvenil y femenil libre, participarán en Altamira.

En cuanto a las fechas para las etapas estatales, es del 16 al 18 de agosto a desarrollarse en Nuevo Laredo y en Altamira, por lo que aún se espera la inscripción de equipos de todo el Estado, por lo que destacó que las inscripciones cierran este viernes a las 20:00 horas, y para los menores de edad se requiere el acta de nacimiento, la CURP y la credencial del INE del padre, madre o tutor, y presentar una carta responsiva.

Asimismo, cada equipo deberá presentar dos fotografías recientes y llenar el carnet, y advirtió que el equipo que integre en sus filas a un ‘cachirul’, quedará fuera de la etapa estatal, y se perdería un representante en la etapa estatal.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account