Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
15 May 2019(10:43:22)




Imprimir

-Ahora se podrán salvar más vida, dice el director

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego una serie de negociaciones y tratos con la Secretaría de Salud y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para agilizar el traslado del equipo e insumos para la habilitación del centro transfusional de sangre, el equipo que consiste en dos refrigeradores, un congelador, una centrífuga y lo necesario para echar a andar este centro ya fue instalado y listo para su funcionamiento, informó el director médico del hospital civil, Jorge Pérez Santos.

Mencionó que hace un mes estaba en negociaciones para la adquisición del equipo, y para agilizar el traslado de todo el equipo, y de esa manera poner a funcionar este novedoso centro transfusional de sangre, que servirá de acuerdo a lo dioch9o el por el médico, para salvar vidas.

“Ya se presentó una química para ser contratada y sea una de las encargadas para el manejo de este centro, y esto le dará renombre al hospital, por haber obtenido este importante logro”, explicó el médico.

Este lugar salvará vidas ya que se encuentra en un hospital en donde no se sabe en qué momento se requiere de sangre en alguna cirugía que presente una hemorragia, de inmediato se dispondrá de la sangre sin pérdida de tiempo para los familiares que tendrán que buscar la sangre por otros lados, lo que puede tardar varias horas.

“Pero con este Centro se habla del mismo quirófano al laboratorio para el traslado de la sangre que se requiera, y el material será enviado desde ciudad Victoria por ciclos de tiempo, mientras el familiar se compromete a recuperar la sangre donada, que servirá para salvar otras vidas.

En cuanto a los costos, dijo el director del hospital que en comparación con un hospital privado, en este hospital es solo conseguir a los donadores para reponer la sangre, pero en un hospital privado se dona también la sangre bajo el compromiso de llevar a los donantes, aunque si no se cuenta con ellos, el costo podría ser de hasta dos mil pesos en este nosocomio, mientras que en uno privado una unidad cuesta arriba de 5 mil pesos.

Una vez que esté en funcionamiento este Centro Transfusional, habrá espacio para almacenar la suficiente cantidad de sang4re que se requiera, ya que se cuenta con dos refrigeradores y un congelador, y esa sería la reserva.

Entre los insumos que ya llegaron al hospital, se cuentan los portaobjetos, el material de laboratorio, los químicos para las pruebas cruzadas y el químico para el mantenimiento, entre otros insumos, pero no será el inicio para la creación de un banco de Sangre, ya que se requiere de mucho dinero, y no será posible que este hospital cuente con uno.

Actualmente solo hay dos bancos, uno en el hospital de especialidades, y otro en el hospital México americano, pero existen hospitales que sirven como Centros Transfusionales .


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account