Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
15 Abr 2019(17:29:37)




Imprimir

Cd Victoria, Tamaulipas.- Un total de 73, 970 personas han ido a parar a los centros hospitalarios en el estado a consecuencia de las infecciones intestinales; esta cifra es superior a la del año pasado cuando en el mismo lapso de tiempo se atendieron a 63 mil 873 mil enfermos, lo que representa un aumento de 10 mil 97 afectados más.


En el corte epidemiológico de esta semana que se difunde mediante el boletín epidemiológico nacional se destaca el exhorto a la población a estrechar las medidas de prevención para evitar este tipo de enfermedades que suelen incrementarse en tiempos de vacaciones y de altas temperaturas.


Las infecciones gastrointestinales se cuentan entre las más frecuentes en atención primaria. Si bien no siempre son graves y a menudo pueden resolverse rápidamente, pueden serlo en determinados entornos sanitarios o en ciertas poblaciones de pacientes.


En información oficial se estima que durante la temporada de calor las infecciones intestinales pueden aumentar un 30 por ciento, 90 por ciento de las cuales podrían ser provocadas por el consumo de agua de mala calidad, alimentos que se consume en la vía pública entre otros factores similares.


Es un hecho que durante la temporada de calor de cada año se incrementan hasta en un 30 por ciento ese tipo de enfermedades, afectando principalmente a los menores de cinco años de edad y a la población adulta.


Entre las principales causas que originan las infecciones gastrointestinales el 90 por ciento se debe al consumo de agua de mala calidad o contaminada, por lo que exhortó a la población a hervirla o en su caso a tomar solo agua purificada para evitar este tipo de infecciones.


Se recomienda evitar la exposición prolongada al sol de las 11 a 17 horas, tomar 2 o más litros de agua, utilizar ropa de colores claros, ligera y holgada, gorras, sombreros o sombrillas, usar protector solar con un factor de protección igual o mayor a 50 y lavarse las manos antes de preparar los alimentos, de comer y después de ir al baño.


De la misma forma, eliminar cacharros y objetos que acumulen agua en patios y techos, ya que en ellos se puede reproducir el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.


En todos los casos, ante cualquier síntoma de estas enfermedades y no automedicarse, ya que esta práctica puede retrasar el diagnostico oportuno y derivar en complicaciones graves.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account