Author

Date
14 Mar 2019(17:35:31)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recibió los resultados de la necropsia, que confirman el deceso por causas naturales de la nutria de río, hallada sin vida Lontra longicaudis, en la Laguna el Chairel en Tampico.

De acuerdo a datos proporcionado por la dependencia federal los resultados entregados por parte del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR 9), con el apoyo de la asociación de Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales (COBEA) determinan que la muerte del ejemplar fue por causas naturales, sin encontrar indicios de maltrato.

Indicaron que personal de esta Procuraduría atendió una denuncia ciudadana sobre la aparición del ejemplar sin vida en la Laguna el Chairel del parque Recreativo Familiar Fray Andrés de Olmos, en el Municipio de Tampico, Tamaulipas.

Al trasladarse hasta ese lugar, inspectores de PROFEPA confirmaron la presencia de una nutria de río adulta () macho, con una longitud de 90 cm. y 30 centímetros de ancho sin indicios Lontra longicaudisde maltrato o daños en el cuerpo.

El ejemplar fue trasladado a las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, (CETMAR 9), donde se le practicó la necropsia, para determinar las causas de su deceso.

Reiteraron que los resultados de la necropsia practicados por personal del CETMAR 9, con el apoyo de la asociación de Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales (COBEA), determinaron que la nutria murió por causas naturales.

Ante ello y como medida sanitaria, se procedió de inmediato a sepultar al ejemplar, en un área de las instalaciones del CETMAR 9.

Por último la dependencia federal destaca que con este tipo de acciones refrenda su compromiso de cuidar y proteger la vida silvestre y los recursos naturales del país
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account