324620

Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
11 Feb 2018(14:19:22)




Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Primera Zona Naval apoyó al Ayuntamiento de Tampico en actividades de limpieza en la Laguna del Carpintero, cumpliendo así con el "Programa Institucional para la Protección, Conservación, restauración y reforestación de manglar impuesto por la SEMAR a nivel nacional.

De esta manera se ayudo a limpiar ese escenario de los paseos del Carnaval de Tampico 2018 y con la realización de acciones por el cambio climático.

Infornó que en esta actividad participaron l25 personas entre elementos y voluntarios de la Primera Zona Naval, Estación de Investigación Oceanográfica, Batallón de Infantería Número Tres y Base Aeronaval de Tampico.

Indicaron que se recolectaron 300 kilógramoa de residuos sólidos (botellas de plásticos, unicel, jeringas, envolturas, etc.).

Destacan.que con este tipo de acciones enfocadas a la protección y conservación del manglar, las cuales se realizan de manera constante a nivel nacional, la SEMAR a través del Mando de la Primera Zona Naval, busca dar a conocer la importancia de realizar estas acciones y crear conciencia entre la ciudadanía para mantener las áreas públicas y de esparcimiento libres de contaminación por residuos sólidos, lo cual conducirán al mejoramiento de la situación actual de los manglares y del medio amiente.

Deja un comentario

Create Account



Log In Your Account