Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
30 Jul 2020(20:34:35)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-De acuerdo a informes de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, Se estima que la creciente del río Bravo pueda registrarse durante este fin de semana, dado a que actualmente se encuentra en los 7.8 metros de profundidad.

Hasta el momento la venida de agua en el afluente no ha afectado viviendas en Matamoros, pero sigue el peligro latente de que el campamento de migrantes pueda ser inundado por la creciente.

Se ha informado que a partir de este viernes y hasta el lunes se mantenga la alerta del posible crecimiento crítico del río Bravo, mismo que podría elevarse en algunas zonas hasta el bordo del afluente dado a la gran cantidad de agua que fueron expulsadas de las presas El Cuchillo y Marte R. Gómez.

La altura máxima que pudiera llegar el afluente es de 9 metros de profundidad, ocasionando una alerta ante la fuerte corriente que lleva río abajo; pero está creciente para el martes estaría bajando.

Hasta el momento la creciente no afectado en gran proporción a los matamorenses, tan solo se tiene el reporte que el Puente Internacional Los Indios, este se encuentra cerrado porque ha sufrido de inundación a causa del alto nivel del río Bravo.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account