Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
30 Jul 2020(18:57:15)


Imprimir

-Iniciará pronto la recuperación económica de la ciudad.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para cuando termine este año la recuperación económica de la ciudad iniciará con la creación de unos 400 empleos nuevos directos, ya que se perfilan cinco empresas que podrían abrir sus puertas en el curso de este segundo semestre, lo que ayudará a que la recuperación sea más rápida, auguró Gerardo Treviño Garza, director del empleo y pymes municipal.

Dijo el funcionario que además hay otras empresas que antes y durante la pandemia ya se encontraban operando, pero que disminuyeron su plantilla laboral por recomendaciones de las autoridades y por la crisis económica derivada de la pandemia, por lo que disminuyeron su producción y sus horarios laborales.

“Pero ahora ya encontraron la manera de seguir trabajando y comenzaron a contratar personal y a tener más movimiento, principalmente las empresas del sector transporte que ya está en recuperación, mientras que la industria de la manufactura ya comienzan a laborar de manera normal aunque con menos personal”, explicó.

Confió en que a partir de septiembre y octubre inicie ya la recuperación económica con más contrataciones en las empresas y con la reactivación de la producción.

En cuanto a las empresas que abrirán sus puertas en las próximas semanas, dijo que una de ellas es Waldos, que se construye en el cruce de las calles Bulevar Anzures y prolongación Monterrey, una farmacia de giro mixto en la colonia Los Fresnos, una sucursal de Mi Tienda del Ahorro en el sur de la ciudad, además de otra farmacia y una empresa más cuyo nombre se reservó el funcionario, así como al menos tres restaurantes más.

“Hay algunos negocios que están a punto de abrir sus puertas, y son varios restaurantes ubicados por la Paseo Colón, además de algunos que no hay abierto pero que brindan servicio a domicilio, pero todos cumplen con los protocolos de higiene”, explicó.

De los negocios que cerraron sus puertas, mencionó el funcionario que algunos están en espera de que se reactive la economía para volver a abrir, pero dijo que no cuenta con datos de los que cerraron de manera definitiva, y algunos de ellos de acuerdo a la Canirac, son Roberto’s, Restaurante Fundadores, El Tacotote, y un restaurante ubicado por la calle Campeche.

Dijo que hasta el momento estos son los negocios que cerraron de manera definitiva, aunque dijo que la situación se equilibra con los negocios nuevos que abrirán pronto al estar ya terminados en su construcción.

Bajo esta óptica, dijo el funcionario que la pandemia obligó a bajar el empleo durante mayo y junio al igual que en todos los municipios de Tamaulipas, de acuerdo a las cifras registradas por el Imss, pero mencionó que de todos, Nuevo Laredo sigue siendo el que menos empleos ha perdido.

Y es que a pesar del cierre de negocios, de la modificación de horarios para abrir y cerrar, de las restricciones para venta en centros comerciales y negocios afines, esta crisis no le ha pegado tanto a la ciudad, “porque los empresarios han sabido posicionar sus negocios para perder la menor cantidad de dinero”, expresó el funcionario.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account