Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
29 Jul 2020(18:47:51)


Imprimir

-Pero en unas escuelas piden comprar libros y cuotas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante el anuncio emitido este miércoles por la Secretaría de Educación de Tamaulipas, de la suspensión de actividades previas al inicio del ciclo escolar 2020-2021, el jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (CREDE), Aurelio Uvalle, confirmó que todas las actividades que estaban consideradas en la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar, se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso.

Se trata del proceso de capacitación que estaba programado para los días 29, 30 y 31 de este mes, así como los días 3 y 4 de agosto, “y hablamos de todas las herramientas a llevar a cabo en esta metodología, técnicas, herramientas y materiales a llevar en el ciclo escolar”, mencionó.

En lo que se refiere a capacitación, dijo el funcionario que también fueron suspendidas algunas actividades de trámites de inscripción para los alumnos que no se inscribieron en el mes de febrero, además de las actividades de limpieza en las escuelas.

“Todo esto quedó suspendido hasta nuevo aviso, y se menciona que es para atender las condiciones sanitarias que se están presentando, por lo que quienes estarían participando en estas actividades ya suspendidas, tendrán que esperar las nuevas indicaciones”, refirió.

El anuncio de suspensión de actividades previas al inicio del próximo ciclo escolar fue emitido por el secretario de educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, y ratificado por la subsecretaria de la misma dependencia, Magdalena Moreno Ortiz, quienes informaron que una vez emitido el comunicado se reunirían con los integrantes del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, con el objetivo de establecer los lineamientos a considerar ante esta disposición.

Asimismo, las actividades que llevarían a cabo en sesión virtual los Consejos Técnicos de Zona en Tamaulipas (SET-256-2020, del 23 al 28 de julio, fueron suspendidas.

Sin embargo, a pesar de ello, en algunas escuelas privadas y públicas se les está exigiendo a los padres de familia la compra de útiles, libros y materiales educativos, y que de no hacerlo no se les inscribirá a sus hijos en el próximo ciclo escolar, lo que ha generado inconformidad.

Tanto los libros como los uniformes, ante la pandemia, la suspensión de actividades escolares y la imposibilidad de que los alumnos asistan a las escuelas de manera presencial, son vendidos ya sea en las mismas escuelas o en domicilios propiedad de maestras o maestros de las mismas escuelas a donde asisten los estudiantes.

De esto ya había comentado el funcionario del CREDE en entrevista anterior que, “no es obligación hacerlo, y los directores no deben condicionar el servicio educativo de una escuela a cambio de una decisión de carácter económico, y eso está prohibido”, subrayó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account