Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
6 Jul 2020(09:54:23)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El endurecimiento de las políticas migratorias del Gobierno estadounidense provoca que las personas migrantes tengan limitado el goce de sus derechos y enfrenten dificultades para acceder a los sistemas de justicia y al debido proceso al no estar catalogados como ciudadanos. señala, el Diputado Félix Fernando García:


“Por lo que se han construido estados de desconfianza, vigilancia y violencia institucionalizada hacia las personas migrantes donde se criminaliza y se castiga a la misma”, agregó.


Destacó que es por ello, que se consideró procedente este exhorto con la finalidad de que se implementen las acciones que se requieran para que ñas personas migrantes reciban la atención y respeto que merecen.


Por lo anterior comparte que legislatura tamaulipeca aprobó una Iniciativa de Punto de Acuerdo, a fin de que las repatriaciones y deportaciones por parte de Estados Unidos de América, se realicen en horarios y condiciones óptimas para la atención de las personas migrantes, con el objeto de brindar mayores garantías de seguridad, salud, atención y respeto a sus derechos humanos.


El exhorto se extiende a la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, a la de Relaciones Exteriores y al Instituto Nacional del Migrante, para que instrumenten e implementen los acuerdos diplomáticos necesarios para lograr este fin.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account