Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
28 Jun 2020(12:27:13)


Imprimir

-Para tener más conocimiento en el cuidado de la salud

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la finalidad de que las personas puedan capacitarse en temas relacionados con el cuidado de la salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), hace una invitación a la población en general, para que utilice la plataforma ‘Cursos en Línea Masiva del Imss (CLIMSS), gratuita y disponible las 24 horas del día.

Al respecto, el director del hospital de zona del organismo, Alejandro Soto, dijo que en dicha plataforma las personas podrán tener acceso para una capacitación en línea, utilizando las diferentes estrategias que estarán a su disposición, y con las que podrán ejercer sus habilidades de competencia en la vida cotidiana y para el trabajo, así como para el cuidado de la salud.

“Una gran ventaja con estos cursos es que están completamente automatizados, es decir, que una vez que se abran al público, uno decide cuándo iniciarlo, qué tiempo de estudio le dedicas y el tiempo en que lo terminas”, comentó el médico.

U es que de acuerdo a Soto, estos cursos tiene la finalidad de ofrecer a las personas los elementos teóricos y prácticos que les permitan no solo conocer los alcances y riesgos del virus SARS-Cov-2, de la enfermedad COVID-19, y de las diferentes fases de propagación, infección y contagio.

Añadió el médico que la información que ofreces esta plataforma es además de sencilla, muy práctica t clara de entender, ya que está debidamente diseñada para la población en general, y se puede tomar de manera individual, familiar y en grupos, así también para empresas y para profesionales de la salud.
Estos cursos que pueden realizar todas las personas cuentan con un certificado que los expertos del Imss ofrecerán a quienes los hayan concluido de manera satisfactoria.

Pero también están dirigidos a mujeres embarazadas, personas con algún padecimiento crónico y con padecimientos mentales, y para tener acceso a ellos solo deberán acceder a la página www.imss.gob.mx, buscar el curso de interés, inscribirse e iniciar con el curso de su preferencia.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account