Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
5 Jun 2020(21:53:00)


Imprimir

-A partir del sábado 6 de junio del presente año.

Tampico, Tamaulipas.-A partir de mañana sábado se endurecerán las medidas de prevención contra el coronavirus en los 8 pasos de lancha, que operan en las márgenes del río Pánuco, COEPRIS no permitirá el descenso de los pasajeros, que arriben al sur de Tamaulipas por esta vía, si carecen de cubrebocas.

Alejandro Acevedo de la Garza, titular de COEPRIS de la zona, dijo que ayer se reunieron en la Capitanía Regional de Puerto de Tampico, con el capitán Oscar Miguel Ochoa, y los representantes de los 8 pasos de lancha que hay de Veracruz hacia Tamaulipas y los acompañaron autoridades de Pueblo Viejo, Veracruz, así como autoridades de Tampico y Ciudad Madero.

Señaló que esos 8 pasos de lancha tienen su punto en el territorio tamaulipeco, 5 en Tampico y 3 en Madero, y diariamente transportan gente de Veracruz al sur de Tamaulipas de lunes a viernes por día entre 12 y 15 mil personas, que vienen a trabajar, a recibir atención médica, a servicios, entre otras actividades.

“El motivo de la reunión fue pedirle su cooperación a estos concesionarios, son 37 lanchas e igual concesionarios en esos 8 pasos, que trabajan de 5 de la mañana a 12 de la noche, y un trabaja 24 horas, pedimos su cooperación para poder hacer cumplir el acuerdo que en Tamaulipas nos ordena a todos los que transitamos, vivimos o venimos de paseo a usar cubrebocas en la vía pública, y en comercios también”.

Indico que en el caso de pasajeros de lanchas la queja de la autoridad portuaria es que ellos dieron parte a los concesionarios de reducir el cupo de las lanchas al 50 % y se está cumpliendo en sanitizarlas, pero no se está cumpliendo el uso del cubrebocas.

“Ayer hicimos un compromiso con los concesionarios para que cada uno de los pasajeros que se suban en el lado veracruzano a la lancha cuenten con un cubrebocas, si no lo tienen a partir de este sábado no permitiremos el descenso de sus embarcaciones de las personas que no traigan cubrebocas y que va a pasar se van a tener que regresar a Veracruz y van a volver a cobrar otros 3 pesos, y va a provocar un conflicto entre pasajero y el operador de la lancha y eso nos va asegurar que no vengan pasajeros sin cubrebocas”.

Aseveró que van a tener supervisión en los 8 pasos de lancha como tienen el estado y municipio en filtros de tránsito de la ciudad, tanto en la entrada del Puente Tampico y el Moralillo, intermunicipales, avenida Hidalgo y Agua Dulce, Boulevard López Mateos frente al Hospital del IMSS en cierto horario y frente a la UAT.

Expresó que son operativos intermitentes porque es imposible que la autoridad tenga un verificador por cada giro, así como no hay policías para cada habitante, tampoco hay por cada punto que haya que revisar se hace de manera aleatoria.

“La consecuencia será que no vamos a permitir que desciendan de esa lancha si no traen el cubrebocas, nuestra conclusión es que traen guardado uno en la bolsa, deducimos eso porque en la zona centro de Tampico y Madero, en los negocios se exigen, por lo que nosotros así como tenemos filtros sanitarios en aeropuertos y puertos, así como cruces fronterizos también tenemos que vigilar los cruces de nuestros hermanos veracruzanos”.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account