Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
22 May 2020(17:33:52)


Imprimir

-Hasta diciembre el pago del impuesto de nómina.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante abril y mayo en la Oficina Fiscal del Estado los empleados realizan cerca de 300 trámites diarios, de los 600 o 700 que normalmente se hacían antes de la cuarentena, pero todos todos los servicios que ofrece esta dependencia estatal se llevan a cabo bajo las medidas recomendadas por las autoridades de salud y del gobierno del Estado, mencionó el titular Arturo Sanmiguel Cantú.

Asimismo, en este momento existe una prórroga para el pago del impuesto del tres por ciento del pago de la nómina, que se pagará en el curso de los próximos seis meses a partir de julio, por lo que las personas que obligadas a pagar este impuesto de los meses de abril y mayo, no lo pagarán por el momento, ya que el plazo se prolongó de julio a diciembre.

Algunos servicios se llevan a cabo mediante una cita previa, y se trata del pago por el derecho vehicular, trámite de licencias de manejar, alta y registro de vehículos de compra venta, así como la alta de negocios para el pago del tres por ciento de impuestos, aunque este último solo se hace mediante una cita.

“Estamos trabajando más o menos al 50 por ciento, y de licencias de manejar estamos dando 60 por día cuando eran 150, y para el trámite del derecho vehicular es la misma cantidad, y es que durante enero y febrero la mayor cantidad de personas cumplieron con estas obligaciones, y aprovecharon los descuentos del 20 y 25 por ciento”, explicó el funcionario.

Mencionó que solo el pago del derecho vehicular tiene un descuento del 10 por cinto pero hasta junio, ya que en mayo se está aplicando todavía, por lo que en los primeros meses del año la gente abarrotó las instalaciones de esta dependencia para aprovechar el descuento.

Pero dijo que con las restricciones aplicadas por la cuarentena, la cantidad de personas que acuden a realizar alguno de los trámites mencionados, bajó de manera considerable, y dijo que en cuanto a los vehículo, cuenta con infinidad de vehículos que no han sido dados de baja y que ya no circulan, “y se trata de personas que no saben que tienen vehículos registrados en la Oficina Fiscal, porque el padrón vehicular no está actualizado, ya que la última cifra es de 129 mil. Por ello reiteró que la cifra no es confiable.

En cuanto al personal y a quienes acuden a realizar trámites, mencionó que desde que llegan las personas a solicitar servicio, se les ingresa al área del estacionamiento de empleados a esperar que les llamen con la debida distancia, y van ingresando uno por uno pero que no sean más de 5 los que se encuentren dentro de la oficina.

Antes de ingresar a todos se les pide que se desinfecten las manos con gel antibacterial, además de portar cubrebocas, y cuando las 25 sillas estén llenas, se les pide el distanciamiento de rigor.

Al preguntarle si al terminar el plazo de seis meses para el pago del derecho vehicular, debido a la pandemia el gobierno estatal prolongará el plazo para el pago, dijo que existe la posibilidad de hacerlo, pero que aún no recibe indicaciones de la Secretaria de Finanzas, de la que depende la Oficina Fiscal de la que es el titular en la ciudad.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account