Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
22 May 2020(17:33:05)


Imprimir

-La acción fue en el puente tres.

LAREDO, Texas-Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), interceptaron un cargamento de droga con un valor estimado en más de 350 mil dólares, y todo fue en una sola acción de cumplimiento en el Puente Mundial de Comercio, mejor conocido como Puente Tres.

Este nuevo decomiso ocurrió el jueves 21 de mayo en el mencionado cruce internacional, pero apenas este día fue dado a conocer por las autoridades, y fue cuando un oficial de CBP refirió un tractor mara Kenworth modelo 2019, que transportaba una caja vacía, pero que fue enviado para un examen secundario.

El tractor era conducido por un mexicano de 38 años de edad que ingresó por este puente, y luego de un examen del sistema de imágenes canino y no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron ocultos un total de 10 paquetes que contenían casi 4 kilos de presunta heroína oculta en el transporte.

“Elogio la dedicación continua que exhiben nuestros oficiales en la instalación de carga, ya que mantienen la línea contra el tráfico de narcóticos ilícitos, como parte de nuestra misión de seguridad nacional", dijo el director del puerto Gregorio Álvarez.

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de $ 350 mil 972 dólares, los que confiscaron agentes de CBP, además del tractor. El conductor fue arrestado y el caso fue entregado a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI), para una mayor investigación.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account