Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
22 May 2020(15:44:48)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Sólo uno de cada 10 tamaulipecos cuentan con seguro de gastos médicos o seguro de vida, pero durante esta cuarentena por la pandemia del COVID-19 estiman que aumentará la contratación de los mismos entre un 5 y 8 por ciento.

​ Cristobal Montiel Campos, Secretario General de la Asociación Nacional de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), quien dijo que si hay un incremento en este rubro aunque todavía no se ve reflejada la contratación de pólizas de seguros y gastos médicos respecto al periodo anterior del año anterior.

“Pero si hay un incremento, tal vez de un 5 u 8 por ciento aproximadamente”.

Manifestó que lo que se está viviendo es representativo todavía, pero estimó que terminando el primer semestre del año se podrá tener las cifras.

“Es importante tener un seguro de gastos médicos y contar con un excelente asesor de seguros y si es de AMASFAC mejor”.

Dijo que de acuerdo a las cifras proporcionadas por AMIS el promedio de personas aseguradas en México positivas a COVID-19 es de 913 casos de gastos médicos y en defunciones 101 que contaban con seguro de vida.

Refirió que no tiene los datos de la zona, pero hay un solo fallecimiento en todo Tamaulipas, por lo que de casi 80 defunciones que van en el estado una sola persona contaba con seguro de vida.

“Aquí también hablamos de la baja asegurabilidad que existe hoy en día, solo una persona tenia seguro de vida y se dio a sus beneficiarios”.

Indicó que entre un 9 y 10 % de la población tamaulipeca cuenta con un seguro de gastos médicos o seguro de vida, uno de cada 10.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account