Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
22 May 2020(15:38:52)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Un 70 % ha caído la actividad de los notarios del sur de Tamaulipas debido a la pandemia del coronavirus.

Carlos Pérez Hernández, presidente del Colegio de Notarios en la zona sur, dijo que han estado con muy poco trabajo y solo están sacando cuestiones urgentes como créditos de INFONAVIT​​ e ISSSTE y fe de hechos, así como pocas donaciones, pocas compraventas y cero testamentos.

“Estamos en el centro y nos pega mucho la cuestión de la inmovilización, no dejan pasar a los coches y poca gente se anima a venir y por salud tratamos de no hacer negocios en la casa de la gente que solicita nuestros servicios…ha caído un 70 %”.

Explicó que la cuestión de INFONAVIT es el otorgamiento del crédito y la compra venta que llevan a cabo los trabajadores, pero es lo que más se ha estado moviendo.

“Han estado cayendo 4 o 5 escrituras a la quincena, porque según el número de notarios que estén dados de alta ante INFONAVIT se van rolando el trabajo”.

Refirió que trabajan con ellos tomando en cuenta todos los protocolos de seguridad para evitar riesgo de contagio de COVID-19, un tapete a la entrada, cubrebocas obligatorio, se les proporciona gel antibacterial y solo se cita a la persona que va a firmar.

“Y se les recibe en la biblioteca para que haya una distancia de 1.5 metros como nos lo están recomendando”.

Consideró que es necesario que ya se haga algo al respecto porque los gobiernos están siendo superados por la pandemia, y que se apoye más a la gente.

Sin embargo, dijo que las autoridades deben ver que tan factible sea abrir todos los negocios, pues no vaya a darse el caso de que haya más contagios de coronavirus, pues no va a haber hospitales para atender a toda la gente que sea contagiada, por lo que se deberá hacer bien los análisis y confiar en las autoridades.​​ ​


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account