Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
21 May 2020(18:11:12)


Imprimir

-Hay preferencia en las áreas de matemáticas y español.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-A diferencia de algunos de los sectores productivos de la ciudad, que reiniciarían de manera paulatina sus actividades a partir del uno de junio, el sector educativo no lo hará, y por indicaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, el presente ciclo escolar terminará a distancia y de manera virtual, tal y como se lleva a cabo actualmente.

Y es que las actividades escolares de todos los niveles, en particular de educación básica, se encuentran suspendidas de manera presencial, pero continúan de manera virtual, según lo recomendó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “y así será hasta concluir el presente ciclo escolar”, comentó el jefe del Centro regional de Desarrollo de la Educación (CREDE), Aurelio Uvalle.

El presente ciclo escolar, de acuerdo al calendario, terminará el 6 de julio, por lo que directores y maestros de las escuelas continuarán en comunicación con los alumnos y sus padres, recomendando algunas actividades del plan de estudio y de los libros recomendados para realizar las tareas que deben estar haciendo para ser evaluados.

Dijo que la comunicación entre los maestros y sus alumnos continúa de manera normal a través de las redes sociales y algunas plataformas que tanto el gobierno de Tamaulipas como la SEP, recomendaron para ser utilizadas durante la presente pandemia.

“Así se está trabajando ahora, pero no estamos viendo en su totalidad los temas señalados, ya que los maestros priorizan los temas más importantes para darles seguimiento en el área de matemáticas y de español, que son prioritarios”, explicó.

Reiteró que la mayoría de los maestros está en permanente contacto con sus alumnos y viceversa, y que al platicar con los supervisores y jefes de sector, solo un número muy reducido de maestros no han podido comunicarse con sus alumnos, pero dijo que en algunos casos el director es quien si se comunica, ya que los maestros que no se han comunicado es porque no son de la ciudad.

Es por ello que de acuerdo al trabajo realizado y por presentar por los alumnos, se llevará a cabo la tercera evaluación, la que será diferente a las otras dos que ya se aplicaron y que servirán de antecedente.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account