Author
David Díaz EnLíneaDIRECTA

Date
21 May 2020(15:46:08)


Imprimir

-Piden apoyo a autoridades pero les informan que el caso es Federal por ser de CFE.

Reynosa, Tamaulipas.-Residentes de la colonia 10 de Mayo, se apostaron en la explanada de la plaza Principal Miguel Hidalgo, para protestas pacíficamente en contra de las acciones de CFE, y solicitar el apoyo de las autoridades municipales, así como estatales y federales.

Fue poco después de las nueve y media de la mañana que llegara un contingente de ciudadanos de ese sector con pancartas el mano, ya que el motivo de su presencia es para manifestarse pacíficamente, ya que el día de ayer la Comisión Federal de Electricidad corto el suministro de energía eléctrica a decenas de familias que radican en la colonia antes citada presuntamente por el robo de luz.

Los manifestantes quienes dijeron que eran pocos, ya que están respetando la jornada nacional de sana distancia, y que muchos más que están inconformes se quedaron en sus casas aguardando las noticias que ellos llevarían, ya que están solicitando el apoyo de las autoridades municipales, así como estatales y federales para que les resuelvan su situación.

Los inconformes lamentaron que después de 16 años de estar radicando en esa colonia considerada como asentamiento irregular, esas autoridades de Comisión Federal de Electricidad hayan tomado la decisión de cortarles la luz.

Una comisión de cinco ciudadanos se conformo para tratar de dialogar con las autoridades municipales, ya que solicitaban la presencia de la Presidente Municipal, Maki Ortiz, quienes confían en que les puede ayudar, sin embargo en ese momento una persona del área de Gobierno les explico que la situación que están padeciendo no le compete a la autoridad Municipal, ya que es un tema del orden Federal.

Además les solicito el apoyo con acompañarles a la Comisión Federal de Electricidad para que ellos mimos se entrevisten con las autoridades correspondientes y quien insistió que esa situación era del orden Federal.

Por más de dos horas los inconformes se quedaron en la explanada de la plaza principal de la zona Centro, a pesar que cayó una breve lluvia no se movieron del lugar en donde habían pernoctado hasta después de pasadas las dos horas y quienes acudirían a la Comisión Federal de Electricidad.

Ellos solicitan el apoyo y están dispuestos a regularizar su situación tanto en sus predios y los servicios que se les están brindando actualmente, no están en contra de ningún gobierno sino todo lo contrario consideraron que siempre los han apoyado en las campañas y creen que esa vez es importante para que los apoyen en la situación que se encuentran.

Cabe destacar que trascendió que la situación se derivo a que las colonias Ampliación Aquiles Serdán y Carmen Serdán que se encuentran juntas con la colonia 10 de Mayo en las últimas semanas se ha dado las bajas de energía eléctrica por la alta demanda que existe en ese sector, lo que ocasionó que algunos transformadores tuvieran un corto circuito y dejaran sin energía a parte de esos sectores y se inconformaron por la situación.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account