Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
20 May 2020(15:55:50)


Imprimir

-Diputado del PAN recorre Ribereña para captar necesidades.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El gobierno de Tamaulipas activó ya 500 millones de pesos como apoyo a los empresarios y comerciantes ubicados de Díaz Ordaz a Nuevo Laredo, para que hagan uso de este presupuesto a una tasa mensual del 1.3 por ciento, lo que garantiza la reactivación económica en dichos municipios, aseguró el diputado local del PAN, Félix García Aguiar.

Dijo que en sus recorridos por los municipios de la llamada ‘frontera chica’, ha palpado el sentir de los comerciantes y empresarios afectados por la crisis provocada por el COVID-19, por lo que además de dicho crédito pagadero a cinco años, la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, busca el financiamiento de 50 mil hasta dos millones de pesos para reactivar la cadena productiva.

Como único requisito es el que deben estar tributando al SAT para tener derecho a este apoyo, requisito que desafortunadamente no cumple el comercio informal, lo que limita su acceso a este tipo de programas de apoyo por parte de los tres niveles de gobierno.

“Sabemos que (la crisis) les está pegando muy fuerte, pero estamos trabajando con cada municipio de la Ribereña y con plena independencia de las fuerzas políticas de cada lugar, al ofrecer apoyos alimentarios, ya que el tema económico impacta muy fuerte en el tema de la salud”, explicó.

Comentó que el grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, es apoyar al gobierno estatal para generar mecanismos de respaldo a la empresa, con un apoyo de 500 millones de pesos por parte del gobierno estatal, y dijo que comerciantes y empresarios que tengan problemas relacionados con la pandemia del coronavirus, pueden acceder a estos apoyos, ya que se trata de un crédito del 13.5 por ciento anual, es decir, poco más del uno por ciento mensual pagadero a cinco años.

“Esto puede servir para tener liquidez mientras se recupera la economía de algunos comercios y empresas afectados por la crisis, y esto es lo más importante que tenemos en cuanto al tema económico, y estamos en contacto con algunos empresarios que ya cuentan con ello, y los bancos con a elección del solicitante, y pueden acceder a la ligar en el portal de la Secretaría de Desarrollo Económico”, abundó el legislador.

Mencionó que en el portal recibirán asesoramiento para que el dinero o apoyo que reciban lo utilicen de la manera más eficaz, y que sea para el pago de nómina o para infraestructura, y que les permita innovar o practicar una actividad.

De acuerdo a datos e Fecanaco Tamaulipas, la frontera de la entidad está muy golpeada por la crisis, al tener un registro superior a los 30 mil comercios cerrados por efectos de esta crisis, por lo que urgió apoyos financieros inmediatos para evitar más cierres.

“El gobierno del Estado está compensando o soportando parte de esa tasa de interés, y zona acciones que Tamaulipas implementa falta de apoyo del gobierno federal”, reiteró.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account