Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
20 May 2020(07:15:43)


Imprimir

-Prepara nombramientos para delegados municipales

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para las elecciones del 2021 el Partido Movimiento Ciudadano (MC), que coordina Gustavo Cárdenas en Tamaulipas, ya cumplió con los requerimientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), que exige una dote de al menos 5 mil militantes para conservar el registro, pero este partido cuenta ya con una base de 7 mil 500, lo que le permitirá pelear por varios cargos de elección popular en las elecciones del próximo año.

En esta ciudad la base de militantes se elevó a mil 300 sobre los 300 con que contaba el partido a fines del año pasado, pero dijo el político y empresario que antes de iniciar la pandemia del coronavirus, tenía programado visitar los distritos federales y los locales en los que obtuvo algunos cargos en las elecciones pasadas, y sería para la entrega de los nombramientos, pero la pandemia lo impidió y el proceso fue interrumpido.

Se trata de los nombramientos de delegados municipales y no de presidentes de Comités Directivos que serán nominados en Nuevo Laredo, Reynosa, Valle Hermoso, , Matamoros, San Fernando, Aldama, Victoria, M Mante, Tampico, Madero y Altamira.

“Solo en estos municipios tengo ya nombrados a los coordinadores o delegados municipales, y solo falta que lo haga de manera oficial, pero no hemos podido viajar debido a la pandemia”, explicó el dirigente de este partido.

Entrevistado vía telefónica dijo Cárdenas que una vez que inicie el proceso electoral en septiembre de este año, y más, cuando inicien los procesos internos en cada partido, nombrarán candidatos en todos los municipios con sus respectivos cabildos, diputados federales y locales, para aumentar la presencia del Movimiento Ciudadano en Tamaulipas.

“Ojalá que se nos calienten las plazas políticamente, y se está ´poniendo sabroso porque Movimiento Ciudadano se está convirtiendo en una opción, porque nuestro partido está más fresco que cualquier otra opción política”, expresó.

Con esa cantidad de militantes en su partido, dijo Cárdenas que le permitirá justificar ante las autoridades electorales que cuentan con la militancia exigida, los que dijo son activos y proactivos que ya trabajan para fortalecer al partido con miras a las elecciones del 2021.

En cuanto a las posibilidades de obtener cargos, dijo que son muy amplias al presentarse la oportunidad de competir para 250 cargos en todo Tamaulipas, entre diputados locales, diputados federales, alcaldes y los respectivos cabildos y sus suplentes.

Serán 22 candidatos a diputados de mayoría en el congreso local, mientras que en las diputaciones federales son 9 los distritos electorales y los suplentes, además de las plurinominales, pero agregó que solo falta saber en dónde tienen más posibilidades de ganar para poner a los candidatos más fuertes y más populares.

“Queremos ganar mayoría en donde se den las condiciones, como en Matamoros, Tampico, Aldama, Altamira y Madero en donde en lo local y en lo federal podemos ganar, pero solo falta que se den las condiciones para ello”, explicó.

De Victoria mencionó que con el alcalde Xicoténcatl es todo un escándalo porque su papel como presidente municipal ha sido pésimo, y lamentó que el diputado Mario Ramos se haya salido de su partido, ya que era un fuerte prospecto para competir por su partido la alcaldía.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account