Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
29 Mar 2020(13:48:25)


Imprimir

-Se les había dado licencia, pero no respetan cuarentena

Tampico, Tamaulipas.-Hoy deben regresar a trabajar 500 médicos y enfermeras del Hospital General “Dr. Carlos Canseco”, a las que se les otorgó licencia laboral por el COVID-19, pero se detectó que están laborando en otros nosocomios privados de la zona, no respetando la cuarentena, las autoridades de salud analizarán cada caso, pero independientemente de esos les piden su solidaridad humanitaria con la institución, la población y a los pacientes ante esta pandemia.

Adolfo Sierra Medina, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en el estado, dijo que el sábado tuvieron una reunión con la Secretaria de Salud estatal, que fue presidida por el secretario general de gobierno César Verástegui Ostos; la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa; Blanca Valles, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas; Gloria Elena Garza, subsecretaria Legalidad y Servicios Gubernamentales y Enrique Jorge Nader, subsecretario de Administración de la Secretaria de Salud donde se acordó que el personal que se fue hace una semana debe regresar a laborar a excepción de las mujeres embarazadas.

Refirió que a los trabajadores que se le hará válida esta licencia se les hará entrega de un documento firmado y sellado por las autoridades y estarán respaldados por el sindicato.

“Si se va a respetar, pero como hay mucha gente que se está colgando de la contingencia sin tener la necesidad o son trabajadores que tienen dos o más empleos; entonces, no quieren asistir al Canseco por la contingencia, pero trabajan por ejemplo en el Hospital Ángeles, te estoy hablando de muchos médicos y enfermeras, entonces la decisión es que en esos casos se va a negar el permiso, la licencia; en condiciones normales de que un trabajador es para que permanezca en su casa para resguardarse del problema y su salud, porque si va a otro hospital va a ser un problema de contagio”.

Ante esta situación les piden a los trabajadores del Canseco que se habían ido que regresen, y analizaran cada caso.

Por ello, se tomó la determinación que esos trabajadores que solicitaron la licencia con las características como marca la Secretaria de Salud sea sellada y firmada por las autoridades del hospital para garantizar una legalidad de esas prestaciones.

Sin embargo, señaló que las mujeres embarazadas que les dieron licencia no tienen problema alguno.

Además, informó que ya se compró equipo para el personal médico.

Cabe resaltar que en el memorándum interno del Hospital General Dr. Carlos Canseco firmado ayer sábado por la encargada de despacho de la dirección de este nosocomio, la doctora Nora Patricia García Cuesta, la Secretaría General de la Subsección Cinco del Sindicato, María Concepción Romero Hernández se dan a conocer estas medidas.

En primer término, que llegó a la resolución que por ser este un hospital de la Secretaría de Salud y por su naturaleza deben continuar prestando sus servicios y se solicita la presencia de todos los trabajadores que firmaron la solicitud de licencia con goce de sueldo, madres con hijos menores de 12 años, personal mayor de 60 años, personal diagnosticado con alguna enfermedad crónica no transmisible como diabetes mellitus descompensada, hipertensión arterial descompensada, cáncer, leucemia, insuficiencia renal asma y hipertiroidismo o hipotiroidismo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedades inmunológicas.

Además de quienes tienen enfisema pulmonar, que regresen a sus áreas de trabajo a partir del día domingo 29 de marzo del presente año a fin de garantizar la atención a la población, con excepción de las mujeres embarazadas las cuales podrán continuar con su licencia.
Indica que este llamado es para que a partir de la fecha se reincorporen a sus labores en sus horarios y turnos correspondientes.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account