Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
25 Mar 2020(18:32:34)


Imprimir

-Buscan apoyar a 1500 comerciantes informales

Tampico, Tamaulipas.-Por el coronavirus refuerzan las medidas sanitarias en los Pasos de Lancha, personal médico de la Secretaria de Servicios Médicos del Ayuntamiento de Tampico toman la temperatura a los pasajeros y les aplican gel antibacterial.

Desde las 09:00 horas se instaló el filtro sanitario y a las personas que iban hacia el lado de Veracruz se les verificaba la temperatura, así como a las que llegaban a Tampico.

El alcalde de Tampico, Jesús Nader, dijo que están haciendo las recomendaciones a la población por parte de su administración para que los lancheros en los 6 pasos que hay en este municipio, en la margen del río Pánuco, que tiene una movilidad de 14 mil eventos.

“Se han instalado tinacos en cada uno de los pasos y se están instalando filtros de contingencia con personal de Servicios Médicos del Ayuntamiento de Tampico, aplicación de gel antibacterial y haciendo la recomendación a cada uno de los pasajeros que usan estas lanchas, dando la recomendación de que tengan una distancia de metro y medio para así poder evitar el contagio del virus”.

Hizo hincapié en que este es un llamado que le están haciendo a todos los ciudadanos, que se sumen y sean solidarios con estas recomendaciones del sector salud, que ese queden en sus casas sino tienen nada a que salir y no tienen un objetivo, sino tienen que ir a laborar, sobre todo personas de más de 60 años y mujeres embarazadas, con problemas de diabetes, hipertensas u otra enfermedad que vulnere su sistema inmunológico.

“Hemos visto alguna resistencia en personas de la tercera edad, que están en estancias públicas y les hemos recomendado que se retiren, sé que hay resistencia, quieren arriesgarse, pero eso no es lo apropiado, y estamos mandando a personal de Protección Civil para invitarlos a que se retiren a sus casas”.

Dijo que se ha observado que la movilidad en Tampico se ha reducido en un 75 %, ya casi no ven gente en las calles y principales avenidas, en estacionamientos y plazas públicas, lo cual es alentador pues en esta ciudad aún no se ha registrado ningún caso de COVID-19, los sospechosos han resultado negativos.

Además, señaló que siguen con las recomendaciones de la Secretaría de Salud y han dispuesto de 6 o 7 vehículos para perifonear en diferentes colonias y el primer cuadro de la ciudad, para exhortar a los ciudadanos a que se queden en casa si no tienen ningún motivo para andar en la calle, para evitar contagios.

APOYO PARA PEQUEÑOS COMERCIANTES

Cuestionado sobre si apoyarán a los comerciantes en pequeño que son los más afectados por esta pandemia, señaló que ha estado en contacto con el Secretario de Economía del Gobierno del Estado, y con el Gobernador quien va a implementar un plan de contingencia por parte de ellos, y se los harán llegar al municipio para tener préstamos o apoyos a los mismos, situación que lo darán a conocer hoy a nivel estado y les dirán a los municipios.
“Nosotros como municipio acabamos de tener una plática con el Secretario de Bienestar Social, el Licenciado Álvaro Barrientos para ver de qué manera podemos apoyar a la gente más vulnerable, a las despicadoras, pescadores, apoyarlos con alguna despensa en estos momentos difíciles que estamos cruzando, llevando a cabo un censo de parte del municipio de lo que es el comercio informal para ver de qué manera podremos apoyar, tenemos 1500 comerciantes en pequeño e Tampico, comercio informal”.

Indicó que está analizando esto con el Secretario de Finanzas y todo su equipo, cabildo para ver de qué manera se pueden sacar recursos, poderlos integrar en esta contingencia para poder apoyar a la gente que vive al día y que hoy no puede salir a la calle.

“Me preocupa el apoyo económico y si se puede apoyar con despensa y salir de esta etapa de crisis que estamos padeciendo a nivel internacional…tenemos un censo de 1500 comerciantes informales y estamos al pendiente”.

Refirió que ha estado en contacto con mucha gente a través de redes sociales, como es whatsApp, y de manera personal.

La máxima autoridad municipal agradeció al personal médico de la Secretaría de Salud, enfermeras, gente de intendencia de hospitales porque han estado atentos de la salud de los tampiqueños, incluso el IMSS.

En cuanto a él, expresó que trata de estar lo menos posible en la vía pública, al igual que su esposa, que están al pendiente de lo que requieren los tampiqueños, sobre todo los grupos más vulnerables.




Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account