Author
David Díaz EnLíneaDIRECTA

Date
25 Mar 2020(14:51:16)


Imprimir

-Afortunadamente solo daños dejo y pánico entre la población.

Reynosa, Tamaulipas.-Alarma causo en descarrilamiento de una locomotora que transita por una zona poblada de esta frontera, donde afortunadamente solo dejo daños materiales en varios vagones que transportaba substancias químicas, por lo que autoridades se apersonaron para controlar la contingencia.

El descarrilamiento del tren se registro poco después de las 17:00 horas a la altura del ejido El Banco, Estación Corrales, o Praderas de Oriente, a unos cuantos metros del Puente Vehicular llamado “El Puente Negro o Sifón”, lateral del canal Anzaldúas, donde dejara el accidente una estela de hierros retorcidos y pánico entre los pobladores, ya que temían que el ferrocarril se hubiera volteado sus vagones sobre sus viviendas.

Al lugar acudieron personal de la Secretaria de la Defensa Nacional quienes aplicaron los protocolos para esa contingencia, así como personal de la Policía Federal o Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil y Bomberos Municipal, elementos de Tránsito y Vialidad, unidades medicas, y personal de una empresa que le presta el servicio a Ferronales de México, y de la empresa Kansascity quienes acudieron para constatar los daños causados por el descarrilamiento de la pesada locomotora.

Vecinos del lugar y curiosos estaban alarmados, ya que manifestaron que se escucho un estruendo que ocasiono que varias personas salieran de sus domicilios corriendo, ya que temían que los vagones que traía el ferrocarril amenazaban con dañar sus viviendas, por lo que muchos de ellos en ese instante decidieron abandonar sus casas.

Consternados solicitaron el apoyo de las autoridades, ya que de los vagones al parecer en esos momentos desprendía una sustancia toxica que pudiera ocasionar daños en la salud de los habitantes de ese sector popular.

De inmediato las autoridades acordonaron el área e iniciaron la aplicación de los protocolos para verificar que fue lo que sucedió, y por qué se descarrilo el tren, por lo que será mediante un comunicado que den a conocer esas autoridades lo que sucedió originalmente.

A simple vista varios furgones o vagones quedaron sobre el sifón llamado “puente negro”, y metros más adelante las ruedas de uno de los furgones que quedo volteado.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas hasta el cierre de esta edición, ni daños materiales en las viviendas de esos habitantes, solo varios vagones que terminaron volcados sobre las vías y el liquido toxico que desprendían de esos vagones al pareces combustible y dísel.

Las autoridades comentaron que controlarían la situación y que no era de riesgo para la salud de los que habitan en ese sector, donde ocurrió el accidente.

Además trascendió que uno de los furgones realizaría el trasvase por que al parecer trae combustible, siendo la aplicación de los protocolos para desalojar a la redonda a los habitantes que radican a las orillas de las vial del tren.

Cabe destacar que es la tercera vez que se descarrila el tren, siendo el 27 de Agosto del año 2009, que ocurriera similar en la Avenida Ferrocarril o Revolución, a unos cuantos metros del Puente Vehicular llamado “La Joroba”, sobre el boulevard Oriente, así mismo en el 25 de Julio del 2002, se descarrila el tren sobre el kilómetro 244 más 100, de la vía Matamoros-Monterrey, en medio de las colonias Fernández Gómez y Ferrocarril Oriente, donde transportaba maíz y frijol, solo daños dejo afortunadamente.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account