Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
25 Mar 2020(10:53:49)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Hospital Regional de Alta Especialidad, HRAE, de ciudad Victoria, designado para atender a los enfermos por coronavirus, no cuenta con el suficiente personal ni de enfermería ni médico.

De acuerdo al personal que labora en el mencionado nosocomio en caso de que se registraran casos masivos por el Covid-19 no tendrían la capacidad para atender a todos los enfermos.

Aunque la Dirección del HRAE ha suspendido los permisos y las vacaciones a su personal aún así, reconocen no se darían abasto para atender a los pacientes.

De acuerdo a la Secretaría de Secretaría de Salud en Tamaulipas el Hospital Regional de Alta Especialidad es uno de los tres hospitales designados para atender a los enfermos por coronavirus.

Por su parte el Gobierno Federal a través del programa, "Médicos de Bienestar" ha convocado a especialistas de la medicina a formar parte del equipo que atenderá especialmente la pandemia.

Aseguran que el proceso de contratación será rápido para así poder hacerle frente a la fase 2 del coronavirus y evitar la tercera.

La Secretaría de Salud Federal está solicitando especialistas en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología, y anestesiología.

También se requieren enfermeras expertas en terapia intensiva e inhaloterapia.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account