Author

Date
25 Mar 2020(05:53:13)


Imprimir

La meditación podría ser la clave contra el envejecimiento del cerebro, sostiene un estudio realizado por el Centro de Mentes Saludables de la Universidad de Wisconsin-Madison (EE.UU.) y publicado el pasado 26 de febrero en la revista Neurocase.

Los científicos examinaron el perfil de envejecimiento del cerebro del monje budista tibetano Yongey Mingyur Rimpoché, reconocido practicante y maestro de meditación, y llegaron a la conclusión de que su cerebro de 41 años realmente se parece al de un hombre de 33 años.

Para el estudio se utilizó el clasificador de aprendizaje automático 'BrainAGE', que calcula la "edad cerebral" de un individuo en función del volumen de materia gris en todo el cerebro, y permite evaluar la diferencia entre la edad cerebral de un individuo y su edad cronológica.

Por medio de resonancias magnéticas, los estudiosos escanearon el cerebro de Rimpoché cuatro veces en el transcurso de 14 años, comenzando a sus 27 años. Con fines de comparación, durante este mismo tiempo también se le escaneó el cerebro a 105 adultos del área de Madison con aproximadamente la misma edad que el monje.

"El gran hallazgo es que el cerebro de este monje tibetano, que ha pasado más de 60.000 horas de su vida en meditación formal, envejece más lentamente que el cerebro del grupo de control", expresó Richard Davidson, investigador principal del estudio, citado por Live Science.

Fuente:
RT.com
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account