Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
24 Mar 2020(16:00:35)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.- El Secretario General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, Juan Villafuerte Morales, señaló que 8 plantas han tenido que suspender labores debido a la falta de materia prima a causa de que las importaciones de estos están detenidas.

Sostuvo que son aproximadamente 5 mil obreros los que se han visto afectados por el pronunciamiento de reducir las jornadas labores, ya que actualmente no tienen insumos para continuar con sus productos.

Refirió que el paro de labores obedece también a que sus productos elaborados están siendo detenidos a causa del cierre de frontera de varios países a causa del Covic-19, por lo que se están deteniendo la producción para evitar pérdidas de sus productos finalizados.

Aseveró que las empresas que están deteniendo las líneas de producción son del ramo automotriz, mismas que reciben de China insumos para terminar las piezas de vehículos y de igual forma estas son enviadas a otros países en donde ensamblan las unidades motrices, pero por la contingencia del virus se están deteniendo los procesos.

Villafuerte Morales, expresó que se está acordando con las empresas en pagarles el 60 por ciento del salario a los trabajadores que no estén laborando por el pronunciamiento de suspender las actividades en las plantas, aunado a que se consideren los días no laborados para el aguinaldo y prima vacacional.

Manifestó que se asegurará el Sindicato de que los obreros tengan seguro su transporte a su fuente de empleo, debido a que se ha anunciado que se va a reducir en un 50 por ciento las unidades que recorrerán las diferentes rutas en la ciudad.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account