Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
24 Mar 2020(13:56:27)


Imprimir

-Recomienda a ciudadanos usen otras identificaciones para sus trámites

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante la contingencia sanitaria establecida por las autoridades de salud y con el apoyo de los tres niveles de gobierno, el Instituto Nacional Electoral determinó cerrar sus instalaciones distritales en este municipio, con lo que cerca de tres mil 716 ciudadanos no podrán recoger sus credenciales de elector hasta nuevo aviso.

“A pesar de que la semana pasada habíamos previsto una modalidad al ciudadano de carácter restringido, desde el domingo se emitió un comunicado en aras de la protección y seguridad de nuestro personas l y de ciudadanía, por el riesgo de un contagio y la integración de grupos en los módulos”, mencionó el funcionario.

Por tal motivo el servicio que otorga este organismo a los ciudadanos fue suspendido en todas sus modalidades, pese a las molestias e incomodidades que ello ocasiona, sobre todo a quienes tenían el deseo de tramitar su credencial para trámites personales.

En estos días de contingencia había personas listas para recoger sus credenciales, lo que también fue suspendido, por lo que el documento no lo obtendrá tal y como ya había sido previsto por las autoridades electorales en este distrito.

“Esperamos que la contingencia pase rápido para reanudar las actividades al cien por ciento, con la seguridad que brinda un servicio de atención ciudadana como siempre hemos establecido en el INE. Por lo que pedimos paciencia, comprensión y tolerancia en espera de que pronto podamos reanudar nuestras actividades en todos los módulos del país”, expresó el funcionario del INE.

Añadió que las personas que tienen en trámite sus credenciales o que estaban por recogerlas, deberán esperar hasta que haya indicaciones para ello, por lo que solicitó a los bancos, a las autoridades administrativas y a los patrones que utilizan esta credencial para acreditar la presencia del ciudadano, sean más flexibles y permitan presentar otras identificaciones de tipo oficial.

Licencia de manejar, pasaportes, cartilla militar y la visa pueden servir o bien como una identificación oficial para llevar a cabo todo tipo de trámites ante cualquier instancia o autoridad, “por lo que apelamos a la reflexión y a la tolerancia para atender la contingencia, y reconocer alternativas de identificación en otros documentos del mismo ciudadano”, explicó.

En el INE se resguardan tres mil 716 credenciales de elector en las instalaciones centrales de la colonia Hidalgo, y son de los cinco módulos que operan en este primer distrito federal electoral, y esa credenciales corresponden a trámites de este año, como al del año pasado, pero estas últimas todavía estarán disponibles hasta el último día de febrero del año 2021

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account