Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
22 Mar 2020(12:58:11)


Imprimir

-Cuentan con el apoyo de sus sindicatos

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Unos 20 mil trabajadores afiliados a los sindicatos que pertenecen a la CTM local, como taxistas, albañiles, veladores, meseros y otros similares, durante una reunión que tuvieron sus representantes, tienen la recomendación de aplicar las medidas preventivas y de higiene entre todos sus integrantes, con la finalidad de prevenir contagios innecesarios.

Las medidas las dio a conocer el dirigente de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL), Félix Alemán, quien comentó que entre estas medidas recomendadas a los afiliados a esta organización obrera, está en no sacar a niños ni adultos mayores a lugares muy concurridos.

“Les hemos dicho que esta cuarentena no son vacaciones, y que debemos tener mucho cuidado porque en ciudades más desarrolladas ya hay muertos por esta enfermedad, las precauciones entre nosotros deben ser mayores”, explicó el dirigente.

Mencionó que la recomendación para todos los trabajadores sindicalizados es quedarse en sus casas hasta que las autoridades de salud y gubernamentales digan lo contrario, además de fomentar la higiene personal, como el lavado de manos, la desinfección con gel antibacterial, y evitar las conglomeraciones de personas, ya sea reuniones familiares o sociales.

En cuanto a las reuniones de sindicatos, dijo que en la CTM hay reuniones cada 15 días, pero que debido a esta enfermedad, se recomienda a quienes acuden a ellas extremen precauciones, ya que no se hacen con demasiada gente.

“Pero la cantidad de personas en cada sindicato es muy variable, y como ejemplo en algunas tiendas hay hasta 700 personas sindicalizadas, y esta variación se debe a la cantidad de vacantes que hay solicitando personas”, expresó el también secretario general del sindicato de tiendas y supermercados.

En cinco tiendas de una cadena comercial de la ciudad, son 634 empleados, los que trabajan bajo las restricciones recomendadas por la Secretaría de Salud, y con el apoyo del sindicato afiliado a la CTM, aunque en total de trabajadores sindicalizados, excluyendo al sindicato de maquiladoras, que de acuerdo a Alemán, no acude a las reuniones de la CTM, suman en total cerca de 20 mil trabajadores de todos los sindicatos.

Cada sindicato cuenta con una sede o lugar en donde realizan sus reuniones, pero la recomendación es que dejen de hacerla o que vayan solo el mínimo para estar enterados de las recomendaciones y de los acuerdos tenidos.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account