Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
17 Feb 2020(10:48:09)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Una derrama económica de 600 millones de pesos al año se estima se perderían en Tamaulipas al eliminarse los fines de semana largos, dijo Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo.

Por ello, señaló que no es bueno que desaparezcan estos fines de semana largos.

"Nosotros estamos completamente en contra ya que para Tamaulipas representan el 9.3% del turismo del año, estamos hablando de 850,000 visitantes que dejarían de ir a destinos turísticos y 600 millones de pesos”

Manifestó que por eso no debe tomarse esa medida, ya que beneficia no a los grandes centros turísticos, sino a los pueblos ya que las personas se mueven a pueblos de poca distancia donde se queda esta derrama económica.

“El secretario de turismo a nivel federal Miguel Torruco señaló que la decisión sigue firme en cuanto a que los días cívicos se festejen en el día en el que caen no importando la realización de un fin de semana largo”.

Ante esta situación expuso que el titular de turismo sostendrá una reunión a nivel con el Secretario de E educación para crear otros puentes en fin de semana que sean solamente turísticos y recreativos.

“Para que no sólo sea un día de asueto educativo sino que en la Ley Federal del Trabajo cuando se haga la modificación de la ley de qué los días festivos cívico se festejen sin fines de semanas largos también ahí se inscriban estos fines de semana turísticos”.

Refirió que están a la espera que el secretario de turismo Federal logre estos fines de semana turísticos y si no se logran se estará trabajando con el gobernador y con el presidente del congreso para que podamos en el caso de Tamaulipas, realizar estos fines de semana turístico a nivel estatal.

Por último comentó que hasta el momento sólo sea anunciado que estos fines de semana desaparecerán, pero no se ha realizado ninguna modificación al congreso en la Ley Federal del Trabajo.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account