Author
Benny Cruz Zapata EnLíneaDIRECTA

Date
16 Feb 2020(19:09:04)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Más allá de las iniciativas que hablan de educación física, de atención sicológica y otras intenciones que no aplican en una población escolar que a veces llegan a la escuela sin probar alimento, es necesario que estos planteamientos legislativos se apeguen a la realidad escolar que se vive en Tamaulipas.

La Diputada Edna Rivera López, considera buenas intenciones la preocupación por la salud tanto física como mental:

“ Han manifestado la necesidad de maestros de educación física y eso es algo que nos queda muy claro que necesitamos la atención para nuestros alumnos de nivel primaria, secundaria y hasta preparatoria para que su salud mental sea mejorada, el gran problema de la salud mental de los niños y adolescentes viene desde casa, desde los padres”.


Menciona que por otro lado esta el tema de la alimentación.


“A mí se me hace hasta como grosero decirle al niño, aliméntate con este plato del buen comer, sino tiene ni qué comer, aquí también tenemos una tarea grande yo les puedo hablar de la experiencia en mi escuela, afortunadamente a las gestiones que hicimos, que hice como responsable de la escuela y a la buena respuesta del gobernador y la señora Mariana, tenemos hoy desayuno en nuestra escuela”.


Comparte:

“Antes de eso les puedo decir que la mitad de los alumnos con discapacidad

llegaban sin nada en la barriga y llevaban como lonche una comida chatarra, lo más barato que pudieran ser unas barras de mantequilla con azúcar, que cuestan 4 o 5 pesos y como le puedo hablar al niño que coma

frutas, que coma verduras, que coma aguas naturales sino hay de eso en su casa”.

Agrega que otra cosa que hay que procurar son los desayunos escolares para todas las escuelas sin distingo, las escuelas públicas aunque ello implique apretar el cinturón en otras áreas, en otras esferas y sí se puede llevar desayunos escolares a todas las escuelas.


Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account