Author
Angel Dominguez EnLíneaDirecta

Date
25 Ene 2020(19:02:17)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Más de 120 familias de 16 colonias del sector sur de esta ciudad fronteriza se vieron beneficiados con el programa de reciclaje "Dando y Dando, Todos Ganamos" que implementó el Sistema DIF municipal en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos, quienes intercambiaron desechos por productos de la canasta básica y de limpieza.

Marsella Huerta de López, Presidenta del DIF Matamoros, expresó que con esta actividad se busca fomentar en las nuevas generaciones y en los adultos la cultura del reciclaje, debido a que han detectado que en muchos hogares hay desechos que se convierten en un foco de infección.

Manifestó que en su primera edición del programa fue un total éxito en donde cientos de personas se vieron beneficiados con alimentos, productos para la cocina, así como de limpieza, como jabón, cloro y suavitel.

Durante el evento se contó con la presencia del alcalde Mario López Hernández, quien también invitó a la ciudadanía a participar en esta campaña de reciclaje, que también tiene como propósito combatir los cacharros y otros residuos que los ciudadanos tienen en sus casas.

Este sábado se efectuó en la colonia El Alto en donde se detectó un grave problema de residuos que se estaban acumulando, ya que muchos los colectaban para venderlos, por lo que se incentivo a las personas con el intercambio de productos con una capacidad de 100 bonos por familia.

Los productos que se reciclaban eran fierro reciclable, plástico, ropa, equipos electrónicos, colchones, llantas y cartones.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account