Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
18 Ene 2020(17:53:51)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-La iglesia Católica avala la propuesta de los legisladores de que no prescriba el delito sexual, ya que dentro del Código Canónico no prescribe, dijo Monseñor Elías Gómez Martínez, Vicario de la Diócesis de Tampico.

“La iglesia no está haciendo la petición, sino unos diputados y la iglesia la está avalando porque dentro de la iglesia no hay prescripción, en nuestras leyes canónicas eso no prescribe, aunque por las leyes civiles prescribía por la iglesia no, por eso es nada más es avalar, apoyar eso, pero es una iniciativa de los diputados y la iglesia la avala perfectamente”.

Manifestó que la iglesia sigue trabajando al interior, porque ellos no tenían prescripción, en el Código Canónico no hay prescripción del delito.

Indicó que van bien en la integración del comité, pues en febrero harán una reunión para ver cómo van los comités que se están integrando y el de Tampico hay un sacerdote encargado, responsable de la integración de ese comité en el que estarán sacerdotes, psicólogos, médicos, todo lo que se necesita.

Refirió que este estará listo para febrero que será cuando se defina quienes quedaron. “Es para defensa de menores”.

Informó que la investigación de los sacerdotes acusados sigue adelante, porque es en materia judicial y canónica, “dentro de las leyes judiciales y la iglesia”.

Al cuestionarle que le pedirá la Diócesis de Tampico, al presidente de la República, programada presuntamente para el 25 de este mes, dijo que si son invitados al evento todo va en la línea de la justicia, seguridad, de los apoyos a situaciones de valores humanos y espirituales.

“Lo que tenemos todos en la mira es la cuestión de la seguridad y la cuestión de los casos que han pasado en Torreón, los valores familiares, la familia, ahí es donde está la base de todo, los valores familiares que es donde está la base de todo. Ni en seguridad ni en los valores, hay que seguir luchando por la integración de la familia ahí está la clave de todo, de ahí tendremos buenos hijos y buenos ciudadanos y de ahí hacia adelante, si hacemos buenas familias, buenos cimientos, el fruto se dará hacia adelante”.




Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account