Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
13 Ene 2020(19:33:11)


Imprimir

-Ya fue autorizado y solo faltan algunos requisitos por cumplir.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El alcalde Enrique Rivas dio a conocer en su conferencia de este lunes, que ya se cuenta con la autorización y el terreno para la construcción del nuevo hospital general de esta ciudad, el que fusionaría al hospital general y al civil.

Dijo que este proyecto permitirá tener el sur poniente de la ciudad una nueva instalación, y el predio fue donado al gobierno municipal, y posteriormente donado al gobierno del estado, y fueron nuestros diputados los que avalaron la donación de este predio para que podamos tener la certeza legal y jurídica en donde se hará la inversión de un recursos que tenga todas las garantías”, explicó.

Añadió que en estos momentos se realizan algunos estudios, además de un proyecto ejecutivo para cumplir con algunos requisitos que solicitan “y cuando tengamos ya la información más ampliada la estemos compartiendo con ustedes”, dijo a los medios de comunicación que asistieron a la conferencia de prensa de la mañana de este lunes.

Por otro lado, dijo el alcalde que en la ciudad se siguen generando más empleos, y que el año pasado la ciudad cerró con un notable incremento del empleo formal, de acuerdo a datos proporcionados por el Imss.

En cuanto a la tasa de desempleo, la de Nuevo Laredo no solo es una de las más bajas de Tamaulipas, sino del país, con el 1.5 por ciento, con un rango de empelo del 97 mil empleos formales, lo que de acuerdo al funcionario, se debe al incremento de la obra pública y privada, además del transporte y del sector industrial.

“La llegada de nuevas empresas, pero guardamos la discreción porque estamos evaluando si se vienen a instalar, y queremos que se aprovechen todas las ventajas que Nuevo Laredo ofrece no solo por la situación geográfica en la que nos encontramos, sino que también con los proyectos del World Trade Center, del Centro de Convenciones”, comentó.

Para ello dijo que una vez aprobado el proyecto del WTC, sería el gobernador Francisco García Cabeza de vaca el que venga a la ciudad a colocar la primera piedra, y que de manera oficial se inicie con la construcción del Centro de Convenciones.

“Todo esto ayuda y promociona la ciudad para poder atraer más inversiones y que se genere más empleo”, explicó.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account