Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
13 Ene 2020(18:53:56)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.-El presidente de Index Reynosa, Humberto Martínez, manifestó que a nivel nacional, la industria maquiladora, ocupa el 17.3% de afiliaciones al Seguro Social, y de enero a septiembre del 2019 hubo exportaciones por 194 mil millones de pesos.

“Como ustedes saben, la estigma de que la industria manufacturera paga pocos impuestos, eso es totalmente incorrecto. El pago anual por Impuesto Sobre la Renta (ISR) es alrededor de los 20 millones de pesos, y otros 11 mil del impuesto sobre la nómina, cómo ustedes saben a nivel nacional se paga el 2%, nosotros en Tamaulipas pagamos al 3%, porque el 1% se va para la cuestión de seguridad”.

Subrayó, que el sector industrial ha derramado 554 mil millones de pesos por nominas y prestaciones, y más de 57 mil millones por contribuciones patronales a la seguridad social a través de las 6317 empresas con que cuentan en el país de la industria maquiladora que se operan desde el norte al centro del país y bajío.

Agregó, que han llegado 2 maquiladoras más y están en proceso de atraer otras 3, por ello y todo el crecimiento en la ciudad y Tamaulipas, y aunque agradeció al Estado y Municipio, pidió más apoyo para a los 3 órdenes de gobierno para “que sigamos haciendo a Reynosa una gran ciudad”.

Sobre la situación de inseguridad que se ha agravado en la ciudad de Nuevo Laredo, el recién nombrado presidente de Index, señaló que, “definitivamente si afecta, pero estamos viviendo estás situaciones y tratando de mejorar constantemente “.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account