Author
Yani Vega Marín EnLíneaDIRECTA

Date
13 Ene 2020(01:27:44)


Imprimir

Reynosa, Tamaulipas.- El regidor del partido de Morena, Juan Ovidio García, respondió a las críticas en relación al desempeño que el gobierno federal aporta, en materia de seguridad, dónde a la fecha, los índices de inseguridad continúan a la alta, no sólo en Tamaulipas, sino en toda la república mexicana.

“Yo creo que la seguridad es tarea de todos, todos los órganos de gobierno, municipales, estatales y federales. Debemos poner nuestro granito de arena cada uno de nosotros. Yo estoy convencido de que si cada uno de nosotros participamos, yo creo que disminuimos la inseguridad en Tamaulipas y en México”.

Defendió y pidió paciencia para que la Guardia Nacional pueda dar los resultados para lo que fue creado durante este sexenio, ya que los efectivos de la Guardia, estaban realizando más el trabajo de vigilancia en los puentes internacionales para la contención de los migrantes que llegaron desde el año pasado a los municipios fronterizos como Reynosa, con la intención de obtener asilo político en Estados Unidos.

“Aquí tenemos la Guardia Nacional ahorita, y esperemos que en fechas muy prontas tengamos buenos resultados en cuanto la seguridad”, dónde cabe señalar, en días pasados arribaron a Reynosa más de 100 efectivos de la Guardia Nacional, y se esperan más.

Subrayó, que apoya que la figura de la Policía Municipal regrese a los municipios, como Reynosa, dónde los delitos del fuero común se han disparado sin que se puedan atender debido a los pocos elementos de la Policía Estatal, quienes están trabajando en el combate a la delincuencia, aunque recientemente la alcaldesa Maki Ortiz declaró que la situación se veía complicada debido a que no hay suficientes recursos, aunado también a qué ya de por si hay déficit de Policías Estatales, pues son pocos los que quieren trabajar en esta corporación y lo mismo sucede en la Guardia Nacional, aún no hay suficientes efectivos.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account