Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
12 Ene 2020(12:46:57)


Imprimir

-Pero no hay indicaciones de la SET aún

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A casi medio mes de enero, las autoridades educativas en esta ciudad aún no reciben indicaciones del procedimiento que se debe llevar a cabo para iniciar el período de preinscripciones que cada año se realiza en los primeros días de febrero.

Para ello, de acuerdo al jefe del centro regional de Desarrollo de la Educación (CREDE), Aurelio Uvalle, se tienen que esperar las indicaciones que surjan de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y de la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través de su titular Mario Monroy y del subsecretario de Planeación (SET), Francisco Elizondo.

“A través de ellos tenemos que ver cuáles serán los mecanismos para la preinscripción, y estaremos al pendiente de ello, por lo que en este momento estamos pagando a algunos maestros jubilados que quedaron pendientes de su bono que da el gobierno del Estado”, explicó.

Se trata de mil 960 maestros, de los que solo quedan 160 maestros que no han recibido este beneficio del pago, lo que se hará en el curso de esta semana, ya que todos son maestros jubilados y lo que recibirán es un bono que el gobierno estatal les ofrece por sus servicios a la educación en Tamaulipas, y es cada año cuando lo reciben.

De tal modo, dijo que estos son los pendientes más inmediatos con que cuenta al iniciar este año 2020, además de que está en espera de que lleguen las becas que anualmente otorga el gobierno estatal, cuya fecha dijo no saberlo aún.

“Es seguro que en este mes o inicios del próximo ya no estén llegando, pero tenemos que esperar las indicaciones de la Secretaría de Educación, y esto es lo que tenemos como pendientes en este momento”, explicó el funcionario.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account