Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
5 Dic 2019(12:07:29)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Mientras los delitos de alto impacto como son, los homicidios y los secuestros registran una disminución de entre un 10 a 15 por ciento los delitos patrimoniales como el robo registran una tendencia a la alta en Tamaulipas.

Lo anterior así lo reconoció el Fiscal General de Justicia en el estado, Irving Barrios Mojica señaló que por experiencia se sabe que cuando se reducen los delitos de alto impacto aumentan los del fuero común como son los robos.

"Aquí estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública en hacer grupos heterogéneos como lo hicimos con el robo de vehículos, por eso también ha disminuido en la entidad, de repente no hemos logrado los números que nosotros queremos ver en los delitos patrimoniales es un tema en el que nos estamos ocupando y tenemos que hacer todo para disminuirlo", dijo.

En cuanto a los delitos de alto impacto expuso que de acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo Nacional éstos registran una tendencia a la baja en nuestra entidad cosa que no ocurre a nivel nacional luego de que se ha mencionado que este ha sido el año más violento para México.

"Nosotros hacemos una comparativa interna de lo que ha sucedido en el estado, si bien es cierto ha habido un comportamiento en número en años anteriores a la alza, ahorita vemos que nuestros números en comparación al año anterior van en disminución y en el tema de homicidios va en disminución en comparación al año anterior, no hemos cerrado el año pero confiamos sería en un 10 a 15 por ciento tampoco es un número muy grande pero sí la tendencia es a la baja y lo que hay que resaltar es que a nivel nacional el comportamiento es a la alza", señaló.

Por último informó que Tamaulipas ocupa el lugar número 20 en homicidios. "Como todos ustedes saben la tendencia es a la baja, delitos de alto impacto, se ve que el estado de Tamaulipas aparece como el número 20 dentro de los delitos de homicidios", afirmó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account