Author
Juanita del Ángel EnLíneaDIRECTA

Date
22 Nov 2019(17:32:52)


Imprimir

Tampico, Tamaulipas.-Empresarios y ciudadanos deben cumplir con el pago de impuestos municipales para que dé tengan más recursos para que Tampico brille más, dijo el Síndico del Ayuntamiento de Tampico, José Luis Sánchez Garza, pues si bien se tiene contemplado pedir un préstamo en la Ley de Ingresos ese será solo para obras de infraestructura.

Destacó la importancia de ser conscientes del porqué de las cosas, pues hay dinero, pero no suficiente; en primer lugar, para un plan ambicioso que tiene el presidente municipal y que cuesta mucho dinero cumplirlo, y se tienen que hacer esfuerzos del tamaño de esa ambición para que Tampico brille en toda la extensión de la palabra.

Sin embargo, señaló que cuando se van a la cuestión de los ingresos los municipios, éstos normalmente recibían cantidades del gobierno federal que actualmente no reciben y también se cancelaron programas, por lo que a veces no llega a veces completo el dinero.

“La intención no es pedir préstamos, la intención es, tenemos contemplado en la Ley de Ingresos un préstamo que no es gravoso, pero me gustaría que como ciudadanos y empresarios que queremos una ciudad muy bonita, a la altura de lo que nuestros sueños nos puede dar y eso cuesta dinero, cuesta mucho dinero, entonces como ciudadanos tenemos que cumplir con nuestra parte de aportar los impuestos que nos corresponden y no podemos aspirar a una ciudad de primera, pero pagar impuestos de cuarta y no podemos, no se puede desde el Ayuntamiento a aspirar a una ciudad limpia, con alumbrado y con toda la pavimentación que podamos hacer, servicio de basura y otras actividades que cuestan mucho”.

Dijo que van a invitar a los empresarios a que paguen sus impuestos porque la Ley de Ingresos lo tiene contemplado, ellos no van a pedir nada, y el presidente no quiere que sean drásticos en el cobro, pero va a llegar un momento en que simple y sencillamente tienen que aplicar la ley, porque en primer lugar los obliga la ley a acatarla y a cumplirla y en segundo lugar no pueden dar lo que han ofrecido sino tienen con qué.

Expresó que más vale que se acostumbren todos a que así va a ser porque no ve en el futuro próximo, al menos que alguien cercano al presidente les diga que sí, porque el gobierno del estado tiene sus recortes del tamaño del gobierno del estado y por lo tanto no puede ayudar a los municipios como él quisiera.

Manifestó que los prestamos nunca se descartan ni en una administración ni en una empresa, ni en una familia, los prestamos no son malos, lo que es malo es tomar un préstamo, una responsabilidad y la persona o empresa no tiene un plan para respaldarse.

“Lo que nosotros les podemos garantizar es que si tomamos dinero prestado va a ser con un plan serio, para cuando sea realmente necesario, la Ley de Ingresos lo Contempla, la autorizamos en cabildo y está en Victoria y nos la enviarán con las observaciones y recomendaciones y las acataremos al pie de la letra”.

Comentó que sería fabuloso que les cayera ese dinero, pero sería indebido gastarlo porque es para cuenta corriente y los prestamos no se usa para cuenta corriente, ya que esa tiene que salir de los ingresos propios, y si van a tener un préstamo será para infraestructura y le dé a la ciudadanía bienestar.

Asimismo, expresó que se va a cumplir en tiempo y forma con el pago de los aguinaldos y están tratando que sea lo antes posible, aunque no es tan fácil conseguir los recursos, pero les garantiza que se va a cumplir como es la costumbre.

“Es un dinero que se tiene que erogar y además hacerlo con gusto y la gente se merece ese aguinaldo, estamos analizando esa parte, la costumbre del sindicato es que se parte en dos, una parte en diciembre y la otra en enero, pero estamos haciendo un esfuerzo para que fuera todo en diciembre, pero no es tan fácil”.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account