Author

Date
22 Nov 2019(11:24:54)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del estado, Gerardo Peña Flores no descartó la posibilidad de que el poder legislativo pudiera legislar contra el narcoterrorismo.

"Bueno desde luego es un tema que vamos a analizar con absoluta atención y detalle, es una realidad que está sucediendo, el hecho de utilizar escudos humanos es otro tipo de nivel de tácticas que desde luego es narcoterrorismo y es algo que no puede tolerarse, ni en Tamaulipas ni en ningún lugar de México", indicó.

El diputado por el partido Acción Nacional, PAN, hizo referencia tanto en la entrevista con los medios de comunicación como en su participación en tribuna del Congreso a los hechos violentos registrados en Nuevo Laredo en donde, según él, el gobierno federal no está haciendo nada para combatir la violencia en Tamaulipas.

"Pero no podemos tratar a los criminales como si fueran gente de bien, imagínense ustedes que llegaran a entrar a la casa de ustedes, ojalá nunca suceda, al ladrón, al violador, al que quiere sembrar terror en sus casas simplemente decirle pásele buenas noches esta es su casa, eso es intolerable".

Peña Flores señaló además que es el gobierno de Tamaulipas quien está haciendo el trabajo del gobierno de la República al combatir los delitos del fuero federal.

"Creo que la estrategia en Tamaulipas ha sido muy clara, ha habido toda la voluntad de parte del ejecutivo estatal, a pesar de no ser su responsabilidad directa, porque ustedes saben que los delitos federales son de índole federal, pero no podemos dejar en estado de indefensión a los tamaulipecos, a los nuevolaredenses,a los reynosenses ni a ninguno de otro estado, alguien tiene que hacer esa chamba, alguien tiene que hacer ese trabajo lo está haciendo el ejecutivo, hay que cerrar filas con el ejecutivo y el legislativo respalda la estrategia", comentó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account