Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
9 Oct 2019(09:17:04)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Contralor Gubernamental, Mario Soria Landeros aseguró que continúan las investigaciones por desfalco en el IPSSET (Instituto de Previsión y Seguridad del Estado de Tamaulipas antes conocido como UPYSSET (Unidad de Previsión y Seguridad Social para los Trabajadores de Tamaulipas.

El funcionario estatal explicó que la demora en los resultados de dichas investigaciones se debe a que este Instituto es muy complejo y a que son demasiados los números los que tienen qué revisar aún así reiteró que están trabajando en ello porque les preocupa saber dónde está ese faltante.

"El IPSSET se sigue revisando, es una dependencia muy compleja, muy grande, son demasiados números, se está trabajando en ello, es un tema que preocupa y se está trabajando", reiteró el Contralor luego de que ya son varios años que llevan investigando este faltante cometido en el fondo de pensiones de los servidores públicos estatales.

Soria Landeros reconoció que el faltante existe sin embargo se abstuvo de precisar a cuánto asciende el monto desviado. "Hay una diferencia que existe, que se está concursando", dijo y añadió que primero deberá tener los resultados de la investigación para poder dar una cifra precisa del desfalco.

"Primero hay que tener resultados si hay faltante, si lo hay que buscarlo", indicó sin dar más pormenores de la investigación pese a que desde hace tiempo se dio a conocer la noticia de que se había cometido este faltante en el órgano administrador de las pensiones de los trabajadores del gobierno del Estado.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account