Author

Date
8 Oct 2019(21:58:42)


Imprimir

Matamoros, Tamaulipas.-Este martes se llevó a cabo la eliminatoria municipal del concurso estatal de Talento “Canto y baile en grupo y sobre sillas de ruedas” en él que participaron niños y personas con discapacidad que asisten al Centro de Rehabilitación Integral.
La presidenta del sistema DIF de Matamoros, Marsella Huerta de López, señaló el evento tiene como objetivo la inclusión de las personas con discapacidad a la sociedad, por ello, el programa Sin Limites que se ejecuta en el CRI.
Destacó que además se busca generar un espacio de expresión y manifestación artística de aquellos que padecen de síndrome Down, problemas visuales o motores.
“Aprovechamos este evento artístico para hacer un llamado a la sensibilización y concientización de promover una cultura a favor de la inclusión, queremos que los presentes sean voceros para beneficiar a las personas con discapacidad en todos los ámbitos, educativo, laboral y social”, dijo Marsella Huerta de López; “Estoy segura, que juntos podremos transformar las expectativas de las personas con discapacidad”.
En la categoría de canto participaron dos personas con problemas visuales; en el baile en grupo 4 grupos integrados por jóvenes que padecen síndrome Down y en baile en silla de ruedas 4 grupos de jóvenes con dificultad para caminar, evento que se realizó en el teatro Reforma.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account