Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
8 Oct 2019(16:36:37)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Hasta 150 pesos diarios destina el DIF Tamaulipas en comida para los migrantes que se encuentran en municipios de la frontera como, Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.

Omeheira López Reyna, Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia informó que con el mismo presupuesto que se les asignó para programas asistenciales destinan una parte para apoyar con comida a dos organizaciones sociales que atienden a los migrantes de la zona fronteriza.

Precisó que son entre 100 a 150 pesos diarios los que deben destinar en comida para los migrantes ello luego de que el Sistema DIF Nacional sólo les apoyó una vez a través de Diconsa y ya no lo volvió a hacer por lo que es el DIF Tamaulipas el que se está haciendo cargo de que no les falte el alimento a los migrantes.

"Es una gran cantidad de migrantes que hay en la frontera, se requiere muchísimo, un apoyo fuerte, nosotros estamos dándole alimento a dos organizaciones sociales", manifestó.

Señaló que será este organismo de asistencia social el que va a tener que seguir afrontando esta problemática porque hasta ahora el Sistema DIF Nacional ha hecho caso omiso a las solicitudes de apoyo.

"Vamos a tener nosotros que seguir afrontando la problemática en la frontera y dando la asistencia social que nos corresponde", indicó.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account