Author

Date
7 Oct 2019(19:54:19)


Imprimir

H. Matamoros, Tam.-El Candidato Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Julián Castro, recorrió el Puente Nuevo Internacional de Matamoros durante la mañana de este lunes.

Ahí diálogo por varios minutos con familias de migrantes que se encuentran viviendo en el recinto federal desde hace varios meses, a quienes escucho sus necesidades y la solicitud de su asilo, además de decirles lo que han tenido que vivir para llegar a esta frontera.

Continuó su andar sobre el bordo del río Bravo para colocar un ramo de rosas en las cruces que se instalaron en memoria de las personas que han fallecido en su intentando de cruzar el afluente, tras la desesperación de que no los recibían.

El aspirante a la presidencia del vecino país del norte, reconoció que hay una crisis humanitaria actualmente con los miles de extranjeros que han sido retornados a México, porque están viviendo en casas de campaña y sin agua potable, luz, un baño para hacer sus necesidades y para bañarse, además de que los niños no están recibiendo educación.

Julián Castro, señaló que luchará para que el programa Protocolo de Protección Migratoria (MPP) se acabe, porque se está violando los derechos de todos ciudadanos que están pidiendo un asilo ante Estados Unidos.

Destacó que es necesario que UC ofrezca una oportunidad a las familias que piden asilo, dejándolos quedarse para que puedan mejorar sus estilos de vida.

Dos familias integradas por 4 miembros, papás y dos hijos; 7 personas de la comunidad lésbico gay cruzaron la frontera con el candidato demócrata Julián Castro, quien los llevó hasta las carpas de las autoridades migratorias para que fueran revisados sus casos y poder otorgarles el asilo.

Cabe señalar que esta acción es parte de su campaña política por la presidencia de Estados Unidos y poder aplicar su experiencia en el gobierno, ya que fue Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano durante el mandato de Barack Obama.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account