Author
Lupita Alvarez EnLíneaDIRECTA

Date
10 Sep 2019(16:41:43)


Imprimir

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Pese a que Tamaulipas es de los Estados del país que más infraestructura tiene para atender el cáncer de mama y cervicouterino aún así continúa ocupando el lugar número 11 a nivel nacional por registrar más muertes de mujeres por esta causa.

La responsable del programa de Cáncer en la Mujer en Tamaulipas, Norma Virginia García Castellano informó que las muertes van aumentando cada año debido a que las mujeres no se realizan revisiones médicas periódicas para detectar y combatir con oportunidad el padecimiento.

"Tamaulipas ocupa a nivel nacional el lugar número 11 en cuanto a tasa de mortalidad, desafortunadamente", dijo y lamentó que habiendo más de 360 centros de salud en todo el Estado así como hospitales y clínicas que atienden de manera gratuita la enfermedad las mujeres no acudan a recibir atención médica.

"Entonces la única manera en la que nosotros, a través de la indicación de la Secretaria de Salud la única forma en la que podemos disminuir la tasa de mortalidad es invitando a las mujeres a hacer más detecciones y encontrar más casos a tiempo", manifestó.

Aseguró que una de las indicaciones del gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, es que se atiendan de manera gratuita a todas las mujeres que padezcan cualquier de este tipo de cánceres ya que, expuso, esta enfermedad se ha convertido en la segunda causa de muerte en mujeres mayores a los 25 años de edad.

"Por indicaciones del gobernador, lo traemos en el plan estatal que todas las mujeres se atiendan para los dos cánceres de manera gratuita", señaló.
Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account