Author

Date
9 Sep 2019(16:36:48)


Imprimir

H. Matamoros, Tam.-Maya Guadalupe Borjas García, presidenta de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Tanatología A. C. en matamoros, señaló que durante este 2019 se han registrado alrededor de 25 casos de personas que se han suicidado por problemas emocionales, sociales y trastornos.

Destacó que los rangos de edad que se encuentran con mayor riesgo son adolescentes de 12 a 20 años y adultos mayores, cuales son influenciados por la depresión, maltrato físico y psicológico, bullying, problemas familiares como la separación de los padres de familia y el abandono de los hijos.

Sostuvo que según datos del INEGI en el 2016 el estado de Tamaulipas ocupo el lugar 24 a nivel nacional en suicidios; en otro estudio realizado en el 2017 Matamoros encabezó la lista con 38 casos, seguido de Nuevo Laredo con 24 y Reynosa con 20; actualmente en esta ciudad se ha detectado a través de los medios de comunicación que van 25 casos de enero a la fecha.

Por tal motivo, integrantes de la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Tanatología A. C. en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social de Matamoros, a través de Asuntos Religiosos y de Atención a la Juventud, realizarán este martes a partir de las 9:00 hasta 12:00 horas, pláticas para identificar los indicadores de un suicidio, con el fin de evitarlo.

Las ponencias serán enfocadas a estudiantes de secundarias y preparatorias, además estarán abiertas al público en general que desee escucharlas, actividad que se realizará en el Teatro de la Reforma este 10 de septiembre en el marco de la lucha contra el suicidio.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account