Author
Gastón Monge EnLíneaDIRECTA

Date
6 Sep 2019(17:42:17)


Imprimir

-Solo dos casos en el año.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La secretaría de salud confirmó que en este año solo dos casos de dengue se tienen registrados, además de varios sospechosos que fueron descartados, según mencionó el jefe de la jurisdicción sanitaria, Óscar González.

Uno de los casos fue foráneo y el otro contagiado en esta ciudad, pero ante la llegada de las lluvias de la temporada, dijo el médico que las tareas de reforzamiento de lucha contra el dengue seguirán en las colonias en donde se detecten vectores.

Dijo que las altas temperaturas que se sintieron en las semanas anteriores, así como la ausencia de lluvia, fue factor para que el mosquito transmisor de esta enfermedad no se reprodujera, pero aun así, dijo que personal del área de Control de Vectores realizó tareas de fumigación en las colonias en donde se han detectado la mayor cantidad de casos, y en donde se detectaron vectores.

“Con las lluvias reforzaremos nuestras acciones para prevenir que el mosquito se reproduzca en lugares en donde la lluvia haya dejado charcos o estancamientos de agua, y las camionetas continuarán con la fumigación aérea por las noches”, expresó.

Asimismo, recomendó a las familias que luego de las lluvias de estos días mantengan sus patios libres de cacharros que puedan almacenar agua, así como cambiar el agua a los floreros y desechar las llantas que no sirvan.

Mencionó el médico que algunos de los síntomas que pueden identificar la enfermedad, son fiebre, dolor de cabeza, mareos y dolor muscular, por lo que pidió que ante ello acudan de inmediato con un médico para el tratamiento adecuado.

La Secretaría de Salud en coordinación con el área médica del municipio, llevan a cabo de manera coordinada una campaña de fumigación y descacharrización, para eliminar los posibles lugares en donde el mosquito pueda anidar, y eliminarlo.

Deja un comentario


Create Account



Log In Your Account